Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿El seguro de coche cubre el robo de los objetos personales?

¿El seguro de coche cubre el robo de los objetos personales?

El robo de portátiles, móviles u otros objetos de uso personal, produciendo daños o no en el vehículo es una circunstancia que, por desgracia, no es excepcional, encontrándose el asegurado con el problema añadido de que el seguro del coche no cubra esa situación.

¿El seguro de coche cubre el robo de los objetos personales?Los seguros de coche, por lo general, no cubren los objetos que dejes en su interior y como mucho puedes encontrar coberturas, normalmente en los seguros a todo riesgo, que cubran el robo de determinado tipo de objetos que te dejes dentro, pero incluso en ese caso la cosa no es para echar cohetes, porque las condiciones son muchas y lo que te van a pagar poco. Las compañías, por la cobertura de robo cubren la sustracción total del vehículo, así como los daños por intento de robo, pero solo en aquellos elementos de serie o accesorios declarados en póliza, no los objetos personales; es decir, ni el robo de las llaves de casa, ni de las gafas de sol, ni del móvil, ni del portátil ni de la cartera estarán cubiertos en ningún seguro de coche. Lo mismo el bolso puede interpretarse como maleta. Por otra parte, los equipos electrónicos que no estén instalados permanentemente en el vehículo, como el navegador GPS o la radio, tampoco están incluidos en esta cobertura.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

En algunas aseguradoras se incluye en la póliza la cobertura de robo del equipaje y objetos personales que se encuentren en el maletero, limitándose, por una cantidad determinada, a indemnizar por maletas, ropa de vestir, calzado y artículos de aseo y cosmética, es decir solo hacen referencia a la ropa. En relación con los móviles que hoy en día han adquirido tal importancia que ya no podemos vivir sin ellos. Además de ser un extraordinario instrumento de comunicación, también es un dispositivo donde almacenamos información tremendamente valiosa, tanto para organizar nuestra rutina diaria como para guardar imágenes, música, acceso a redes sociales, datos bancarios, etc. Es por eso por lo que debemos tener especial cuidado ya que los amigos de lo ajeno pueden crearnos un verdadero problema con su sustracción solamente por el descuido de habernos dejado el móvil o el portátil en el coche a la vista de todo el mundo. La posibilidad de su aseguramiento independiente o verificar si la cobertura del seguro de hogar pudiera cubrir esta circunstancia son prevenciones que deberíamos de adoptar.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: robo coche, robo piezas coche, seguro de coche, coste del seguro de coche, cobertura robo coche , seguro de coches, coberturas del seguro de coche, objetos personales seguro coche, robo portatil coche, robo movil del coche, objetos uso personal seguro coche, robo de objetos coche, sustraccion total del vehículo, daños por intento de robo coche, llaves de casa en el coche, robo gafas de sol en el coche, robo llaves de casa en el coche, robo de la cartera en el coche, robo radio del coche, robo maletas del coche, robo equipos electronicos del coche, robo equipaje del maletero del coche

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros