Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿El seguro del coche me cubre averías?

¿El seguro del coche me cubre averías?

La utilización del coche, ya sea de uso particular o profesional, puede causarnos un grave problema si tenemos una avería mecánica que impida el uso de éste con carácter temporal o definitivo, además del desembolso económico que puede suponer.

¿El seguro del coche me cubre averías?

Calcula ahora tu seguro de coche

Las averías en el seguro a todo riesgo

Los seguros no suelen incluir este concepto entre sus coberturas, y aunque se pueda pensar que el seguro a todo riesgo debería incluirlo no es así, pues este tipo de seguro sirve principalmente para cubrir los daños materiales del coche tras un accidente.

Aunque en los coches nuevos no suelen existir problemas por la garantía que tienen. Los coches fuera de esa garantía se pueden enfrentar a este problema y más teniendo en cuenta que el parque automovilístico en España tiene una antigüedad media de 10 años.

Cuestión distinta es que cuando ocurra un siniestro los daños del coche no solo afecten a la carrocería, sino que también afecten a la mecánica del automóvil en cuyo caso la valoración efectuada por la aseguradora, por medio de sus peritos, deberán incluir los daños por avería mecánicas.

Las averías en las asistencias en viaje

Las compañías de seguros, en caso de avería del vehículo, no dejan tirado al asegurado, pues al igual que cuando se tiene un accidente ponen al servicio del asegurado la cobertura de asistencia en viaje que desde el kilómetro cero ampara al asegurado.

Al quedarse el vehículo parado por una avería y avisar a la compañía para ser atendidos, lo primero que intentarán es ver si pueden hacer la reparación "in situ", es decir, van a intentar solucionar la avería, si es posible. No siendo posible este servicio, una grúa trasladará el vehículo al taller de reparación.

Esta opción de remolque suele ofrecer distintas alternativas según la aseguradora, pues o bien se comprometen al taller de reparación más próximo del lugar de inmovilización, o bien al taller que el asegurado elija en un radio de kilómetros que puede variar.

Las compañías ofrecen esta asistencia no solo para el automóvil, sino también para las personas desde el domicilio del asegurado declarado en la póliza.

La cobertura de asistencia en viaje en caso de averia

La cobertura de asistencia en viaje en caso de averia

Con esta cobertura, el conductor recibirá la atención necesaria para cubrir sus necesidades inmediatas, en caso de avería o accidente, tanto para el vehículo como para los pasajeros. Los países en los que podrás recibir auxilio en caso de accidente o avería dependerán, una vez más, de la cobertura concreta. Los países que suelen incluir la mayoría de las compañías son los que integran el convenio de carta verde, los pertenecientes al espacio económico europeo y los denominados como ribereños del mediterráneo.

En lo que respecta a las coberturas ofrecidas, suelen ser muy parecidas a las del territorio nacional con la inclusión de algunas más específicas como la asistencia en el extranjero o la repatriación de heridos y fallecidos a España. Es importante por último que la reparación del coche sea realizada correctamente por el taller para lo cual deberá conocer sus derechos frente a estos cuando deja su vehículo.

SEGURO DE COCHE: ¿quieres ahorrarte un 60% en tu seguro de coche? En SEGUROSCEA tenemos las mejores coberturas al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

¿Cómo cubrir las averías mecánicas?

Para los vehículos nuevos, no suele haber problema debido a la garantía que ofrecen los concesionarios o fabricantes.

Pasada esa garantía, en caso de avería mecánicas, es el propio usuario el que tendría que hacer frente a los gastos que pudiera tener el coche.

Algunas compañías de seguros ofrecen una cobertura de daños por avería mecánica o seguro de garantía mecánica. Suelen cubrir las piezas más importantes del vehículo. Pero como toda póliza siempre hay que leerse las condiciones generales y particulares porque no cubren todos los casos de averías.

En SEGUROSCEA, te podemos ayudar a buscar el mejor seguro de vehículo y que se adapte a tus necesidades.

Ana María Amador Rua. Abogada SEGUROSCEA

Etiquetas: asistencia en viaje, seguro de coche, coste del seguro de coche, taller de reparacion, seguro de coches, accidente de circulacion, coberturas del seguro de coche, repatriacion de heridos, seguro de coche a todo riesgo, averias mecanicas coche, uso particular del coche, uso profesional del coche, daños materiales del coche, garantia coches nuevos, siniestro con daños mecanicos, reparacion in situ coche, asistencia kilometro cero, inmovilizacion del coche, convenio carta verde, repatriacion del vehículo, derechos frente al taller, ¿Que no cubre el seguro del auto?, ¿Qué son los daños propios en un seguro de coche?, ¿Qué daños no cubre el seguro obligatorio?, ¿Qué seguro cubre una avería mecánica del coche?, Averías mecánicas, ¿qué seguros de coche las cubren?, ¿El seguro a todo riesgo cubre los daños al motor?, El seguro a todo riesgo cubre averías mecánicas, ¿Qué averías cubre el seguro a todo riesgo?, Seguro coche cubre reparaciones

Trabajamos con las mejores compañías de seguros

  • CHUBB
  • Allianz
  • ARAG
  • Axa
  • Caser
  • Fiatc
  • Globalis
  • Helvetia
  • Liberty
  • Mapfre
  • Orbita
  • Plus Ultra
  • Reale
  • Pelayo

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada Facebook Seguros CEA Whatsapp Seguros CEA

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".