Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Video consulta Seguros CEA

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cuál es el seguro mínimo para un coche?

¿Cuál es el seguro mínimo para un coche?

Frente a los seguros de contratación voluntaria hay otros obligatorios como son los seguros de coches, que circulen o no, estando de alta en tráfico debe tener por lo menos el seguro de responsabilidad civil, también denominado seguro obligatorio del automóvil.

¿Cuál es el seguro mínimo para un coche?El seguro obligatorio está destinado a cubrir los daños que podamos ocasionar a terceros como conductores de nuestro vehículo, siendo el seguro mínimo para poder circular sin problemas. No disponer de este seguro supone la inmovilización del vehículo y la multa correspondiente. Esta responsabilidad del seguro obligatorio tiene uno limites fijados por la ley de 70 millones de euros por daños corporales, cualquiera que sea el número de afectados y de 15 millones de euros por daños materiales cualquiera que sea el número de vehículos o bienes afectados. Es importante señalar que en ningún caso se cubren los daños propios.

Las compañías de seguros suelen incluir la denominada responsabilidad civil voluntaria que amplía las cantidades antes mencionadas en 50 millones de euros. Así, si tenemos algún coche que no utilizamos la solución más acertada si no se desea contratar una póliza para el mismo es darlo de baja temporal y voluntariamente en tráfico, así, además, tampoco se pagara el impuesto de circulación. Pero hay una premisa a tener en cuenta, para poder dar de baja un coche necesita tener pasada la ITV, por lo que si no la tiene se deberá realizar esa inspección técnica antes de hacerlo.   

Desde la perspectiva de la sanción administrativa, el vehículo podrá ser objeto de depósito o de precinto público o domiciliario con cargo al propietario mientras no sea concertado el seguro; se impondrá una sanción que podrá oscilar entre 601 a 3005 euros de multa, dependiendo del tipo de vehículo, si circula o no, la reiteración, etc. El propietario del vehículo sería el responsable de la sanción. Es muy importante conocer que tanto las aseguradoras como la Dirección General de Tráfico se pueden intercambiar información para detectar los vehículos que carecen del seguro obligatorio. Además de la sanción económica, en caso de accidente el conductor del vehículo será el responsable de los daños que se causen a otras personas o vehículos, siempre que fuese culpa suya, y tendrá que responder personalmente de todos los daños. El propietario, en este caso, sería el responsable civil subsidiario, debiendo hacer frente a los daños si el conductor fuera insolvente.

SEGURO DE COCHE: ¿quieres ahorrarte un 60% en tu seguro de coche? En SEGUROSCEA tenemos las mejores coberturas al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

No obstante, desde SEGUROSCEA recomendamos complementar este seguro con otras coberturas que pueden considerarse incluso necesarias. El precio no siempre determina que la póliza sea mejor y que, aunque las coberturas incrementan la prima o suponen un gasto extra, es posible encontrar seguros con coberturas que van más allá del seguro obligatorio para poder circular. Las aseguradoras suelen ofrecer un amplio abanico de posibilidades de contratación desde ese seguro obligatorio, como puede ser un tercero en el que incluyan la cobertura de responsabilidad civil voluntaria, la defensa y reclamación de daños, asistencia en viaje y seguro del conductor. Otra posibilidad es que además de lo anterior incluyan robo, incendio y lunas. Estas coberturas serían recomendables para vehículos con una cierta antigüedad. Y para lo coches mas nuevos sería recomendable un seguro a todo riesgo con o sin franquicia.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro todo riesgo, itv, todo riesgo, daños a terceros, seguro de coche, coste del seguro de coche, seguro de coches, daños propios, responsabilidad civil voluntaria, seguro a terceros ampliado, todo riesgo con franquicia, cobertura seguro de coche, seguro de coche a todo riesgo, seguros de contratacion voluntaria, seguros de contratacion obligatoria, seguros de responsabilidad civil, seguro obligatorio de automoviles, circular sin seguro obligatorio, inmovilizacion del vehiculo, sancion administrativa, limites del seguro obligatorio, baja temporal en trafico, impuesto de circulacion, deposito del vehiculo, precinto del vehiculo, responsable de la sancion por circular sin seguro, responsable civil subsidiario

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".