Los conductores profesionales, precisan protegerse ante la disminución de ingresos que supone la pérdida del carné buscando un seguro que les garantice no sufrir un quebranto económico.
Dada la importancia de este seguro para los conductores profesionales hay que prestar mucha atención a las coberturas y exclusiones de este por lo que un asesoramiento profesional es primordial. Quedarse sin puntos y el tiempo que conlleva recuperarlos, puede suponer un problema para muchos conductores, sobre todo para aquellos que dependen directamente de su licencia para trabajar.
La cobertura en el seguro de retirada de carne para profesionales
La cobertura de retirada del carné ofrece una indemnización al conductor declarado en la póliza en forma de subsidio. Este subsidio puede ser diario o mensual, durante el tiempo que el conductor no pueda conducir. En muchos casos también cubre el coste del curso opcional que los conductores pueden realizar para la recuperación parcial de puntos y el coste del curso que los conductores que han perdido todos los puntos deben hacer para recuperar el permiso de conducir.
El seguro de retirada de carné es la cobertura que te da una cantidad de dinero al mes en caso de que pierdas tu carné por cometer infracciones que supongan la retirada de todos los puntos que, inicialmente, tienen en su permiso todos los conductores. La posible pérdida de ingresos o gastos que genera la pérdida total o parcial de puntos podría estar cubierta por las aseguradoras, pero sin generar un enriquecimiento, hecho que está taxativamente prohibido en la ley.
Siempre dentro de los límites contemplados en la póliza y que no supongan un enriquecimiento al asegurado y por una pequeña cantidad anual se puede contratar este tipo de seguros que suelen ofrecer prestaciones complementarias como por ejemplo la subvención del cursillo de recuperación de puntos, el 40% sobre el capital mensual contratado . Este seguro da una cantidad de dinero mensual en el caso de que se pierda el carné por cometer infracciones que supongan la retirada de puntos, aunque excluyen aquellas que supongan la comisión de un delito (por ejemplo, la alcoholemia).
En las coberturas de este seguro se incluyen otras como son la defensa de multas incluyen la defensa jurídica, con los gastos y honorarios de abogado y procurador hasta el límite fijado en póliza, con la posibilidad de recurso contencioso administrativo para sanciones que puedan llevar aparejada una pérdida mínima de 6 puntos. Es importante, para evitar situaciones desagradables proceder a la consulta del saldo de puntos que se puede realizar en la DGT.
En SEGUROSCEA puedes solicitar el precio sin compromiso y te informaran de los mejores seguros para profesionales que cubren la retirada de carné.
Ana María Amador Rua. Abogada SEGUROSCEA