Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • La revision del sistema del carné por puntos

La revision del sistema del carné por puntos

En primer lugar hay que indicar que el carné por puntos es un sistema de autorización para conducir vehículos a motor basado en la pérdida de los mismos como consecuencia de las sanciones e infracciones que se cometan.

La revision del sistema del carné por puntosFue creado en el año 2006 y ahora, según anuncia la DGT quiere someterlo a una revisión por el incremento de la siniestralidad registrado el último año. Pendientes aún de esa anunciada revisión debemos plantearnos si esa modificación pudiera repercutir en nuestra actividad diaria. Parece que la finalidad de esa posible reforma es la de endurecer las infracciones con sanciones mayores y pérdida de puntos más rápidamente.

Frente a esta situación ¿tengo algún tipo de defensa que pueda paliar las consecuencias, por ejemplo, de la pérdida de puntos total o parcial del carné?. Los puntos se pueden recuperar por el transcurso del tiempo (2 años, salvo que sean infracciones muy graves, que el plazo será de 3 años), o por la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial cada dos años con el que se podrán obtener hasta 6 puntos. Para este primer caso, algunas compañías de seguros ofrecen en su póliza de automóvil el abono del curso, pero lo suelen hacer de forma muy limitada y con importe pequeño, por lo que suele ser aconsejable buscar pólizas especificas para esta situación que suelen cubrir los gastos que conlleva el curso, incluyendo además mejoras para su asegurado.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

Frente a la oferta de las aseguradoras hay algunas con productos específicos de indemnización por retirada parcial o total de puntos, con la única limitación legal de que el infractor no se enriquezca al acordar una cantidad determinada de indemnización diaria en caso de la pérdida total de puntos. También ofrecen el abono de los cursos de recuperación con algunos elementos diferenciados, como el abono de una indemnización para gastos de gestión.

En definitiva, si la intencionalidad de la DGT es reducir la siniestralidad y mediante la modificación del sistema del carné por puntos se consigue, consideramos que será una buena medida, pero no hay que olvidar que debemos protegernos frente a las consecuencias de una posible pérdida del carné de conducir.

Etiquetas: perdida de puntos, indemnizacion diaria, siniestralidad, carnet de conducir, seguro automovil, seguro coche, cursos recuperacion puntos, dgt, vehiculos a motor, sanciones, infracciones, seguro de retirada de carne, retirada carnet de conducir, curso de sensibilizacion