Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • La conducción tras el confinamiento y la siniestralidad

La conducción tras el confinamiento y la siniestralidad

La vuelta a la normalidad tras el parón provocado por el coronavirus ha hecho que muchos conductores cojan el coche de nuevo tras meses sin tocarlo y la mayoría ha perdido el habito de conducir.  Cualquier conductor se siente un poco extraño y torpe la primera vez que conduce después de haber pasado meses sin hacerlo.

La conducción tras el confinamiento y la siniestralidad 

No se calculan con la misma rapidez y precisión las velocidades y las distancias, con otros coches y elementos de la vía. Tampoco se circula con la misma soltura entre el tráfico, ni se sienten como antes las reacciones del coche. Y también se pierde algo de destreza con el volante, los pedales y otros mandos del automóvil. 

Pero está vuelta a la normalidad se ha visto empañada con un aumento de la siniestralidad causada en la mayoría de los casos por un exceso de velocidad, después de tres meses en los que la movilidad se ha reducido para evitar la propagación del coronavirus, la DGT apela a que las ganas de salir a visitar a familiares y amigos, y de vivir no se traduzca este verano en una mayor velocidad al volante. "Los límites de velocidad no son arbitrarios y están establecidos en función de las características de la vía", afirma. Un viaje largo por carretera es una actividad que produce un gran cansancio psicológico, sensorial y físico. Y ahora más que nunca al volver a conducir, porque nos hemos desacostumbrado a conducir en distancias largas. No hay que emplear referencias de viajes anteriores, del tiempo que se tardó en llegar al destino o de las paradas que se efectuaron. En este primer viaje es muy recomendable parar más a descansar y no tener una hora de llegada marcada.

SEGURO DE COCHE: ¿quieres ahorrarte un 60% en tu seguro de coche? En SEGUROSCEA tenemos las mejores coberturas al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Pero no solo hay que tomar las debidas precauciones en la conducción, sino que también habrá que revisar el coche ya que un coche y sus componentes pueden deteriorarse a mayor ritmo y de forma más acusada durante un largo periodo de inactividad como el que ha sido el confinamiento. Una vez que hayamos revisado el vehículo y comprobado todos los elementos nos podemos encontrar que el mismo no funciona o funciona incorrectamente por lo que debemos procurarnos un medio para solventar el problema como puede ser el seguro del coche que a través de su cobertura de asistencia al vehículo nos va a ayudar en esa situación. Actualmente la mayoría de las aseguradoras ya ofrecen esta cobertura desde el Km. 0, es decir desde el domicilio del asegurado y con un ámbito geográfico de los países de la Unión Europea y ribereños del Mediterráneo.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro de coche, coste del seguro de coche, seguro de coches, coberturas del seguro de coche, cobertura de asistencia en viaje, conduccion tras el confinamiento, siniestralidad tras el confinamiento, distancia de seguridad conduccion, exceso de velocidad, limites de velocidad, viaje por carretera, cansancio en la conduccion, revision del coche antes de un viaje, cobertura desde el domicilio del asegurado

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".