Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Video consulta Seguros CEA

  • Inicio
  • Blog
  • Puedo dar de baja mi seguro de vida en el banco. Pasos para cancelar mi seguro de vida

Puedo dar de baja mi seguro de vida en el banco. Pasos para cancelar mi seguro de vida

¿Tienes un seguro de vida con un banco? ¿Está vinculado a un préstamo personal o al préstamo de la hipoteca de tu casa?

Puedo dar de baja mi seguro de vida en el banco 

Tienes que saber que puedes revisar el precio que pagas por este seguro. Actualmente, los seguros vinculados con el banco son un 30% más caros que los contratados con una compañía o correduría.

Antes de hacer la cancelación de ese seguro, y contratar otro seguro de vida con otra aseguradora debes confirmar el tipo de póliza y las condiciones del contrato de seguro de vida, con las recomendaciones siguientes:

  1. Si tienes el seguro de vida vinculado a la hipoteca de la casa, debes comunicar la cancelación del seguro con 30 días de antelación.

  2. Revisa el contrato de préstamo de la hipoteca para saber si incluye expresamente el concepto de penalización o, si tu hipoteca es bonificada. Si no lo incluye, no dejes que la entidad bancaria te penalice o prohíba cambiar el seguro de vida, sería una práctica abusiva.

  3. Debes notificarlo de manera que quede una constancia, por correo, fax, teléfono, y debes guardar un justificante de la comunicación realizada. En este sentido el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro establece que “las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador”. 

En el documento que envíes deben figurar estos datos:

  • Nombre y apellidos del tomador de la póliza

  • Copia de DNI

  • Número de la póliza que quieres dar de baja

  • Fecha y Firma

NOVEDAD: Seguro de vida por fallecimiento por 20 € anuales durante toda la vigencia de la póliza.

Ahora ya puedes dar de baja el seguro de vida en el banco y contratarlo con otra aseguradora, cubriendo el capital que te quede por pagar. Para ello, puedes consultar precios en tu correduría y comprobar que al hacer otro seguro de vida saldrá más barato cubriendo las mismas garantías, ahorraras mucho dinero. 

SEGUROSCEA, pone a vuestra disposición asesoramiento legal para hacer el seguro de vida que necesites y se ajuste a tus necesidades explicándote el que más te conviene.

Ana María Amador Rua. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro de vida, contratar seguro de vida, seguro de vida barato, cambiar el seguro de vida, dar de baja el seguro de vida en el banco, ¿Que hacer para cancelar un seguro de vida?, ¿Que cubre el seguro de vida de la hipoteca?, Seguros de Vida hipotecarios, ¿Que pasa si me doy de baja de un seguro de vida?, cancelar seguro de vida vinculado a hipoteca, el banco me obliga a contratar un seguro de vida, seguro de vida hipoteca, seguro de vida hipoteca que cubre, seguros de bancos, seguro de vida vinculado al prestamo hipotecario

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".