Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Video consulta Seguros CEA

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • Plazos y trámites para cobrar un seguro de vida

Plazos y trámites para cobrar un seguro de vida

El seguro de vida es un seguro que se cobra al fallecimiento del asegurado por sus herederos o beneficiarios, pero ¿sabías que hay muchos seguros que no se cobran porque los herederos no lo reclaman?

Plazos y trámites para cobrar un seguro de vida 

Es importante confirmar qué pólizas de seguro tenía el familiar fallecido y quiénes son los beneficiarios, para ello tienes que consultar en Registro de contratos de seguros que depende del Ministerio de Justicia, una vez que te haya llegado el certificado de defunción del fallecido.

Con la información sobre la aseguradora, el heredero, tiene que preparar la documentación necesaria para presentar en la aseguradora, además la compañía podrá solicitar todo tipo de información y documentos para hacer el pago de la indemnización según la póliza de seguro contratada. Los documentos indispensables en un principio serían:

  • El certificado de defunción del asegurado fallecido.

  • Certificado del Registro de Actos de Últimas Voluntades.

  • Copia del último Testamento o Acta Notarial de Declaración de Herederos.

  • Liquidación total o parcial del Impuesto de Sucesiones.

NOVEDAD: Seguro de vida por fallecimiento por 20 € anuales durante toda la vigencia de la póliza.

El plazo para cobrar el seguro de vida es de tres meses, desde la notificación del fallecimiento y la entrega de toda la documentación requerida. Por otra parte, el plazo que se tiene para la comunicación de un siniestro es de siete días desde el conocimiento salvo que en la póliza se especifique otra cosa. El asegurado deberá facilitar a la aseguradora toda la información sobre el motivo y las circunstancias del fallecimiento, cuando lo requiera la aseguradora. Otro plazo que debemos tener en cuenta es que la ley de contrato de seguro establece un plazo de cinco años de prescripción para reclamar los seguros personales, como los seguros de vida. El plazo de prescripción puede ser interrumpido mediante reclamaciones extrajudiciales (burofax, cartas certificadas, emails, etc.)

En SEGUROSCEA, le recordamos la importancia de estar bien asesorado para contratar o para cobrar un seguro de vida, ante cualquier duda consulte a nuestro departamento.

Ana María Amador Rua. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro de vida, indemnizacion seguro vida, beneficiario seguro vida, prima seguro de vida, herederos seguro de vida, seguros de vida, poliza seguro vida, fallecimiento seguro vida, beneficiarios seguro de vida, herederos seguro vida, contratar seguro de vida, seguro de vida barato, beneficiarios seguros de vida, prescripción de 5 años para los seguros de vida, seguro de vida y fallecimiento, certificado de defuncion del fallecido, reclamacion seguro de vida, ¿Cuanto tiempo tengo para cobrar un seguro de vida?, problemas para cobrar seguro de vida, cobrar seguro de vida por fallecimiento, cuanto se paga por un seguro de vida, que te piden para cobrar un seguro de vida, vencimiento seguro de vida

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".