Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Me cubre mi seguro del hogar los daños ocasionados por una nevada?

¿Me cubre mi seguro del hogar los daños ocasionados por una nevada?

Si vuelven las nevadas este invierno debemos estar seguros de que tenemos asegurado el riesgo y que cualquier siniestro o desperfecto que suframos por una nevada va a estar cubierto. 

¿Me cubre mi seguro del hogar los daños ocasionados por una nevada?

Ahora bien, ten en cuenta que no se cubren los daños que se produzcan por el mal estado de conservación de la casa, o en caso de que se produzcan daños, por no haber retirado la nieve a tiempo lo que puede suponer unas filtraciones.

En el seguro del hogar cuando se asegura el continente, esto es el edificio o la vivienda, la regla general es que la aseguradora cubra los daños que se puedan producir por nieve, ya que los fenómenos meteorológicos, incluyendo la nieve, están dentro de las coberturas básicas de las pólizas del hogar.

Daños en la vivienda producidos por fenómenos atmosféricos

Los daños causados a la vivienda por algún fenómeno climatológico estarán cubiertos de acuerdo con los límites establecidos en la póliza de seguro contratado y suele contemplar:

  • Caída de rayo: descarga eléctrica de origen atmosférico.

  • Pedrisco: piedra o granizo intenso

  • Viento y lluvia: según niveles de velocidad e intensidad.

  • Nieve.

  • Inundaciones.

Los desperfectos en la vivienda como consecuencia de un viento huracanado, el granizo y la lluvia cuando registre la cantidad que se estipula en póliza podrá contemplarse como fenómenos atmosféricos cubiertos en la póliza de seguro contratada.

SEGURO DE HOGAR: Contrata tu seguro de hogar y ahorra un 25% descuento. En SEGUROSCEA tenemos una amplia gama de compañías con coberturas exclusivas. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Los daños producidos en las lunas del coche por una nevada

En el caso de producirse daños en las lunas del vehículo por la caída de la nieve, si el seguro del coche tiene la cobertura de cristales, la reparación de lunas será cubierta por la aseguradora.

En cuanto a los daños producidos por granizo, a no ser que tengas la cobertura del todo riesgo o bien la cobertura especifica de daños metereológicos o daños por granizo, dichos daños no estarán cubiertos.

Ante cualquier duda, es aconsejable consultar con el mediador de seguros, o un profesional para saber si esta cobertura se encuentra en el seguro que tenemos contratado y es aconsejable revisar el contenido del contrato de seguro y sus coberturas para saber si se encuentra asegurada la vivienda por daños ocasionados por una nevada.

Los daños producidos en las lunas del coche por una nevada

Pasos que debe seguir el asegurado perjudicado por una nevada:

1.- Revisar la póliza del seguro del hogar

La aseguradora cubre los daños por nieve en las viviendas, sea cual sea su intensidad y se encarga de indemnizar al asegurado. Luego la indemnización dependerá del tipo de cobertura y de la literalidad del seguro suscrito.

Lo que hay que tener en cuenta, es la distinción entre nieve y helada.

Los daños por nieve están cubiertos independientemente de su intensidad y los daños por helada cubren los daños producidos al continente como consecuencia de rotura o reventón de las conducciones o depósitos de agua, así como los gastos de localización y fontanería, aun cuando no lleguen a producirse daños por derrame de agua.

Pero habría que consultar el condicionado de cada poliza.

2.- Qué puedo reclamar a la aseguradora

Puedo reclamar todos los daños ocasionados en la vivienda y en el coche. También están cubiertas las humedades provocadas por el deshielo tras el paso de un temporal, como pudo ser el de Filomena.

3.- Comunicar el siniestro a su mediador de seguros o aseguradora

Te asesorarán convenientemente, te indicarán qué información debes aportar a la compañía de seguros y se ocuparán de realizar el parte de siniestro con la comunicación de los daños a la aseguradora o al Consorcio de Compensación de Seguros en caso de que proceda. Debe saber que tienes un plazo máximo de 7 días para declarar el siniestro.

4.- El Consorcio de Compensación de Seguros no incluye la nevada entre las catástrofes compensables, aunque sí cubre algunos de sus efectos

En principio el Consorcio no indemniza daños producidos por la nevada ni por su inmediata transformación en hielo (daños producidos por el peso de la nieve en inmuebles o en tendidos de red eléctrica ni por caídas de árboles ni por aludes ni por accidentes en desplazamientos por zonas nevadas o con la nieve ya helada), sí cubre los habituales daños derivados de la inundación del terreno por deshielo posterior.

En los casos de inundación (anegamiento del terreno) por lluvias, deshielos y desbordamientos, y de embate de mar (daños por golpe de mar y por inundación) los asegurados (o, en su representación, sus entidades aseguradoras o los agentes o corredores de seguros) deberán solicitar su indemnización al CCS. 

En SEGUROSCEA, el departamento de siniestros gestionará tu presentación de siniestro del hogar por la nevada en tu aseguradora, con asesoramiento personalizado.

Ana María Amador Rua. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: inundacion casa, nieve seguro hogar, Consorcio de Compensación de Seguros, seguro hogar nieve, daños nieve casa, inundaciones seguro del hogar, humedades provocadas por el deshielo, daños producidos por el peso de la nieve, caídas de árboles seguro hogar, ¿Qué daños del temporal cubre el seguro?, Qué cubre y qué no el seguro ante los temporales, Daños por temporales seguro del hogar, seguro hogar cubre tejado, daños por agua de lluvia seguro hogar, cosas que cubre el seguro de hogar y no sabemos, temporal Filomena, riesgos extraordinarios seguro hogar, aseguradora cubre los daños por nieve en las viviendas, daños por nieve vivienda, daños por nieve seguro del hogar

Trabajamos con las mejores compañías de seguros

  • CHUBB
  • Allianz
  • ARAG
  • Axa
  • Caser
  • Fiatc
  • Globalis
  • Helvetia
  • Liberty
  • Mapfre
  • Orbita
  • Plus Ultra
  • Reale

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".