Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Están cubiertas las filtraciones en el seguro del hogar?

¿Están cubiertas las filtraciones en el seguro del hogar?

Las coberturas de los daños por agua y de fenómenos atmosféricos en un seguro de hogar son esenciales para su tranquilidad y la de su familia.

¿Están cubiertas las filtraciones en el seguro del hogar?

Normalmente cubren los daños que se producen en los bienes asegurados por derrames accidentales o fugas, procedentes de instalaciones y conducciones fijas, propias o de terceros, o de aparatos electrodomésticos.

Calcula tu seguro de hogar

También los debidos a filtraciones, omisión del cierre de válvulas, grifos o llaves de paso o, incluso, al desajuste de estos últimos, pero es muy importante verificar estos extremos en la póliza pues no todas las aseguradoras ofrecen las mismas coberturas.

Para la cobertura de daños por agua se debe tener en cuenta que no se suelen cubrir los gastos de la localización y reparación de fugas o averías que no produzcan daños directos en la vivienda o en su mobiliario o que, aunque los produzcan, tengan origen en vasos de piscinas, pozos, fosas sépticas, redes de riego o sumideros.

Dentro de los seguros de hogar la garantía que hace frente a los siniestros provocados por fenómenos atmosféricos suele tener diferentes denominaciones y la amplitud de su cobertura dependerá del tipo de póliza y de la compañía con que se contrate. Y es que, aunque en general, los riegos relacionados con fenómenos atmosféricos y asegurados son los mismos (lluvia, viento, pedrisco, granizo y nieve), las condiciones para que los daños causados por ellos sean cubiertos pueden diferir entre compañías.

SEGURO DE HOGAR: Contrata tu seguro de hogar y ahorra un 25% descuento. En SEGUROSCEA tenemos una amplia gama de compañías con coberturas exclusivas. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Las filtraciones de agua

Tienen diversos orígenes ya que pueden aparecer por la rotura de una teja del tejado por donde se filtra el agua de lluvia o ser consecuencia de una brecha en el aislante de una terraza, por la que la humedad acaba formando una mancha en el techo de las habitaciones o en la parte superior de la pared, sin embargo, lo más frecuente es que el agua se esté filtrando por paredes y techos como consecuencia de una pequeña inundación en alguna habitación de la casa.

Grifos rotos que gotean o sanitarios que pierden agua, entre otros, pueden estar en el origen de un problema de humedades. Pero que el seguro de hogar cubra los gastos de reparación de un techo o tejado con filtraciones de agua o goteras dependerá del motivo por el que se han generado dichas filtraciones.

Contrata tu seguro de hogar

Causas de cobertura

Si la causa de que se filtre el agua por el tejado está entre los riesgos que figuran como cubiertos en la póliza del seguro de hogar, entonces la compañía aseguradora cubrirá los gastos. Sin embargo, si el motivo de que se filtre agua por nuestro techo o tejado no se encuentra reflejado entre las coberturas de nuestro seguro de hogar o si se debe al desgaste normal de la vivienda o al mantenimiento o reparación de esta, el seguro de hogar no cubrirá la reparación de un techo o tejado con filtraciones.

Tipos de seguros de hogar con cobertura de filtraciones

A la hora de buscar seguros de hogar es importante mirar bien la cobertura para que luego no lleguen sorpresas. Hoy en día, hay compañías de seguros que tiene entre sus coberturas las filtraciones de agua. Pero no suelen ser muchas las que las ofrezcan y muchas veces no vienen por defecto y hay que solicitarlas expresamente.

Por ello es importante la labor de un mediador de seguros, que buscara las mejores opciones asesorándote de lo mas conveniente. En SEGUROSCEA, puedes solicitar sin compromiso un presupuesto de seguro de hogar con las mejores coberturas y al menor precio.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro del hogar, poliza del hogar, cobertura asistencia hogar, multirriesgo hogar, siniestro seguro del hogar, cobertura seguro del hogar, cobertura seguro hogar, cobertura de daños por agua, filtraciones, humedades por condensacion, reparacion de humedades por condensacion, humedades en el techo seguro, humedades por capilaridad las cubre el seguro, quien paga las humedades por capilaridad, seguros de hogar, filtraciones por lluvias, tuberias en mal estado, cobertura de fenomenos atmosfericos, derrames accidentales de agua, conducciones propias de agua, desajustes de llaves de paso, fugas de agua, rotura de teja, Filtraciones o goteras por culpa del vecino, ¿Que seguro cubre las filtraciones de agua?, ¿Cuando el seguro de hogar no se hace responsable?, ¿Qué rachas de viento cubren los seguros?, Los Daños por Agua en un Seguro de Hogar, ¿Cubre el seguro las filtraciones de agua?

Trabajamos con las mejores compañías de seguros

  • CHUBB
  • Allianz
  • ARAG
  • Axa
  • Caser
  • Fiatc
  • Globalis
  • Helvetia
  • Liberty
  • Mapfre
  • Orbita
  • Plus Ultra
  • Reale
  • Pelayo

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada Facebook Seguros CEA Whatsapp Seguros CEA

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".