Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Video consulta Seguros CEA

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cuánto cuesta el seguro de moto de 125 cc?

¿Cuánto cuesta el seguro de moto de 125 cc?

Buscas un seguro para tu moto y no sabes que te puede costar

Una de las preguntas que se hacen los motoristas cuando se van a comprar una motocicleta es ¿Cuánto vale el seguro de la moto? ¿Será caro o barato?

¿Cuánto cuesta el seguro de moto de 125 cc? 

Pues esa pregunta no tiene fácil respuesta, dado que hay muchos factores que pueden influir en el precio del seguro, como, por ejemplo: edad del conductor, código postal de circulación, historial de siniestralidad, etc.

Sabemos que el precio del seguro de tu motocicleta es lo que más suele importar, pero es importante saber las coberturas obligatorias y las recomendables a la hora de contratar el seguro, porque existe un seguro diferente dependiendo de las características de las motos de 125cc o Scooter que es una de las motos más comunes.

Coberturas en el seguro de la moto

Cuando vayas a contratar el seguro, no debes buscar únicamente que sea el más barato, sino que debes revisar si tienes las siguientes coberturas:  

  • Asistencia al conductor; es aconsejable para que en caso de accidente la aseguradora se haga cargo de todos los gastos médicos, y asistencia sanitaria.

  • La asistencia en carretera; que si tienes una avería mecánica la grúa te repatrie al taller y a tu domicilio.

  • La responsabilidad civil, o el seguro obligatorio que la aseguradora se haga cargo de todos los daños que puedas ocasionar a terceras personas. 

Obligación de contratar un seguro

El seguro de la moto lo debes contratar en el momento en que compras la motocicleta, pero a veces te preguntas que por ser un conductor muy joven y ante la falta de experiencia y de ingresos suficientes, supone una carga económica que no quieres afrontar. Por ello debes saber lo que necesitas para utilizar la moto cumpliendo con la normativa y la legalidad y además estar tranquilo ante cualquier siniestro o percance. 

SEGURO DE MOTO Y CICLOMOTOR: Calcula tu precio de la moto o de ciclomotor y ahórrate dinero. En SEGUROSCEA tenemos las mejores coberturas al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Consecuencias de circular sin seguro en tu moto de 125 cc

  1. La primera consecuencia es que si circulas sin el seguro obligatorio y la policía te para te pondrá una multa que oscila entre los 601 euros y 3.000 euros, y en muchos casos ni siquiera es necesario que te paren,

  2. bastará por pasar por un radar de la DGT para que te llegue la multa.

  3. La Policía Municipal o Guardia Civil procederá a inmovilizar la motocicleta y llevarla al depósito municipal, y para recuperarla debes llevar el recibo del seguro pagado y pagar la tasa de la grúa, además te llevará más tarde la correspondiente multa.

  4. En caso de accidente tendrás que pagar de tu bolsillo todas las consecuencias económicas, gastos de hospitalización tuyos y de las personas lesionadas, así como cualquier gasto que suponga la reparación de los daños ocasionados y la responsabilidad civil.

Como conclusión a la pregunta ¿cuánto cuesta un seguro de moto de 125 cc?

El seguro de moto no cuesta nada si lo comparas con lo que te puede pasar si no tienes un seguro.

En el mercado hay precios de motos desde 40 € para arriba.  

En SEGUROSCEA, como CORREDURÍA DE SEGUROS, pone a tu disposición cualquier seguro de moto que se ajuste a tus necesidades y a precios muy económicos.  Solicita un presupuesto de seguro de moto.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: seguro de moto, cobertura seguro moto, seguro motos, seguro motocicleta, todo riesgo motocicleta, seguro obligatorio moto, gastos accidente moto, franquicia seguro moto, todo riesgo moto, seguro de motocicleta, siniestros de las motocicletas, reparacion daños accidente moto, indemnizaciones seguro moto, asistencia viaje motorista, seguro terceros motocicleta, cobertura robo moto, siniestro moto, seguro todo riesgo motos, accidentes de motocicletas, responsabilidad civil seguro moto, asistencia viaje seguro moto, Calcular Seguro Moto 125, Seguros para Motos de 125cc, ¿Qué vale el seguro de una moto de 125cc?, ¿Cuál es el mejor seguro de moto?, ¿Cuánto cuesta una póliza de seguro para moto?, seguro moto 125 para 16 años, seguro moto barato, precio del seguro de tu motocicleta

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".