Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

¿Puede mi hijo conducir mi coche?

¿Tu hijo se acaba de sacar el carné de conducir o lo tiene desde hace menos de 2 años?

Si es tu caso, te preguntarás entonces que tienes que hacer con el seguro para que tu hijo esté asegurado en caso de accidente.

¿Puede mi hijo conducir mi coche? 

Lo primero que tienes que hacer es revisar tu póliza y comprobar que requisitos tiene tu compañía de seguros para los conductores nóveles.

Normalmente las compañías, para todos los conductores menores de 25 años y 2 años de carné de conducir tienen que estar declarados en la póliza para estar asegurado. Claro está, con un sobrecoste en el precio del seguro.

Si optas por no declarar a tu hijo porque el seguro te sale muy caro, te puedes encontrar, que, en caso de siniestro, la compañía no te cubra o te reclame el pago de la indemnización por agravación de riesgo.

¿Qué es la agravación del riesgo?

Las aseguradoras establecen como norma general dos agravaciones de riesgo en la póliza de seguro de coche:

  1. Que el conductor tenga menos de 25 años.

  2. Que el conductor tenga menos de dos años de permiso de conducir.

En estos casos, si el vehículo ha tenido un accidente conducido por una persona con estas características y no consta como conductor, la aseguradora podrá negarse a pagar los daños ocasionados en el siniestro.

Se puede exigir que apliquen una regla de equidad. Esto significa, que te indemnice descontando el tanto por ciento que has dejado de pagar en la prima por no haber asegurado al conductor novel, es el pago proporcional.

En definitiva, para las compañías de seguros una agravación de riesgo es un incremento en la póliza. Por eso, lo conductores nóveles suelen llevar ese recargo en la prima del seguro.

SEGURO DE COCHE: ¿quieres ahorrarte un 60% en tu seguro de coche? En SEGUROSCEA tenemos las mejores coberturas al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Opciones para contratar un seguro para un conductor novel

A continuación, te facilito algunas de las opciones que tienes para asegurar a un conductor novel:

  • Elegir un tipo de póliza más barata, como un seguro a terceros o un seguro con franquicia.

  • Buscar la opción de conductor ocasional para reducir el pago. Este caso se suele dar cuando uno de los hijos usa el vehículo familiar y siempre que no sea el propietario del coche.

  • Buscar una póliza de seguros para conductores nóveles que ofrecen algunas compañías. 

En la Correduría de Seguros SEGUROSCEA, ponen a tu disposición asesoramiento gratuito para poder asegurar el riesgo que necesites y defienden tus intereses frente a la aseguradora. Consulta con ellos los precios que tienen para los conductores nóveles.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: conductor novel, agravacion del riesgo, ¿Qué pasa si mi hijo tiene un accidente con mi coche?, Mi hijo conduce mi coche, ¿Quién puede conducir un coche asegurado?, ¿Cuánto cuesta el seguro de un coche para un conductor novel?, ¿Qué pasa si el seguro está a nombre de otra persona?, ¿Puede conducir mi hijo con el seguro a mi nombre?, incluir a mi hijo en el seguro del coche, seguro conductor ocasional, puedo conducir un coche sin estar en el seguro, Mi hijo acaba de sacar el carnet, Si mi hijo conduce mi coche ¿está cubierto?, Seguro de Coche para Jóvenes, Seguros de coche para conductores noveles, ¿Cuál es el mejor seguro para conductor novel?, ¿Cuándo se considera un conductor novel?, seguro conductor novel

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".