Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Video consulta Seguros CEA

  • Inicio
  • Blog
  • Qué puedo reclamar en un accidente de tráfico

Qué puedo reclamar en un accidente de tráfico

Si tienes un accidente de tráfico y no has sido el culpable, tienes derecho a reclamar una indemnización. Muchas veces no sabemos dónde acudir o quien nos puede ayudar. Aquí la labor de un abogado especializado en accidentes o un mediador de seguros te puede asesorar y ayudar a reclamar los daños y perjuicios que pueden consistir en:

Qué puedo reclamar en un accidente de tráfico 

1. Reparación de los daños materiales

Cuando no has sido culpable en el accidente de tráfico, tienes derecho a exigir la reparación de todos los daños de tu vehículo. El culpable tiene obligación de reparar los daños materiales y dejarlo en la misma situación anterior al siniestro.

2. Indemnización por la paralización

Si eres profesional del automóvil, como, por ejemplo, taxista, o titular de un vehículo de autoescuela o transportista, entre otros, y necesitas el coche para trabajar, durante el tiempo que tengas el vehículo en el taller para ser reparado podrás reclamar una indemnización por cada día de paralización, y el derecho a una indemnización por la ganancia que no has obtenido.

3. La reclamación por la pérdida de ganancias dejadas de percibir

La indemnización de daños y perjuicios comprende, no sólo el valor de la pérdida que hayas sufrido, sino también el de la ganancia que hayas dejado de obtener.

Este concepto que habrá de determinarse en cada caso, y en el supuesto de la paralización de los vehículos destinados a actividades económicas, tienen que darse los siguientes supuestos:

  • Existencia objetiva de una ganancia que se ha dejado de obtener

  • Que el hecho que origina que la ganancia no se ha obtenido, es consecuencia del accidente que ha provocado una tercera persona.

  • En cualquier caso, el daño ha de ser patrimonial, no pudiéndose incluir los daños meramente morales.

SEGURO DE COCHE: ¿quieres ahorrarte un 60% en tu seguro de coche? En SEGUROSCEA tenemos las mejores coberturas al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

4. Indemnización por lesiones

Si como consecuencia del accidente de tráfico has sufrido lesiones, tienes que acudir a urgencias antes de 72 horas y tendrás derecho a pedir la indemnización que te corresponda de acuerdo con la Ley. Para ello deberás guardar todos los informes médicos y para después reclamar la indemnización.

Documentacion para indemnizaciones

Para conseguir estas indemnizaciones, dependerá de las pruebas que aportes como perjudicado y que pueden consistir en:

  • Que el vehículo dañado se encontraba destinado a una actividad lucrativa o empresarial.

  • Los gastos que un perjudicado puede tener por los daños de su vehículo, y su consiguiente paralización, como pueden ser el alquiler de un coche.

  • Para la reclamación de las ganancias dejadas de obtener, es imprescindible acreditar la condición profesional y que el vehículo siniestrado está destinado a una actividad lucrativa.

  • Probar el tiempo de paralización del vehículo, pues durante dicho tiempo habrá de calcularse el lucro cesante. Dicho extremo normalmente se probará con la factura del taller en el que se repara el vehículo, factura que indicará el tiempo que ha estado allí el vehículo para su reparación.

En la CORREDURÍA SEGUROSCEA, puedes consultar gratuitamente con nuestros servicios jurídicos que te asesoran sobre la indemnización que puedes reclamar en caso de accidente de circulación, y defendemos los intereses de nuestros asegurados.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: lucro cesante, accidente de trafico, indemnizacion por accidente, Reclamacion Accidente Trafico, ¿Cuánto tiempo se puede reclamar una indemnización?, ¿Qué indemnización me corresponde por accidente de tráfico?, ¿Cómo empezar a reclamar una indemnización por accidente?, Procedimiento para reclamar una indemnización por accidente, Cómo reclamar una indemnización tras un accidente de tráfico, donde pedir indemnización por accidente, indemnización por accidente de tráfico 2021, reclamación lesiones accidente tráfico, indemnización por accidente de tráfico, cobrar indemnización por accidente de tráfico, reclamar los daños y perjuicios accidente de trafico, reclamar una indemnización por cada día de paralización, indemnización de daños y perjuicios

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".