Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

¿Es obligatorio el seguro del hogar?

A la pregunta de si es obligatorio contratar un seguro de hogar, no existe ninguna Ley que imponga la obligación de contratar un seguro del hogar, sin embargo, si es aconsejable porque carecer de seguro supone un riesgo muy elevado en el caso de tener un siniestro, y todos los gastos tendrías que afrontarlos con tu dinero.

¿Es obligatorio el seguro del hogar? 

Al margen de la obligación legal, que no existe, por el pago de una prima muy económica tendrás cubierto el continente y el contenido con muchas garantías y coberturas que supone grandes ventajas.

Si comparamos lo que pagamos por un seguro de vehículo y lo que cuesta un seguro del hogar, se demuestra que es muy poco teniendo en cuenta el precio de una vivienda y todos los riesgos que podemos tener asegurados.

SEGURO DE HOGAR: Contrata tu seguro de hogar y ahorra un 25% descuento. En SEGUROSCEA tenemos una amplia gama de compañías con coberturas exclusivas. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

¿Es obligatorio tener un seguro de hogar cuando tienes la vivienda hipotecada? 

En caso de tener un préstamo hipotecario si estás obligado a tener un seguro de hogar. La Ley 2/1981 reguladora del mercado hipotecario, obliga a contratar un seguro de hogar en el momento en que se concede una hipoteca por una entidad financiera, por el capital del préstamo hipotecario.

Es obligatorio hacer un seguro del continente debiendo figurar en la póliza de seguro una cláusula de cesión de derechos en favor de la entidad financiera.

Esto quiere decir que, en caso de destrucción de la vivienda, el importe que se garantiza en el seguro tiene que cubrir la reconstrucción de la vivienda.     

Pero, no es obligatorio contratar el seguro con la entidad bancaria que concede el préstamo hipotecario

Legalmente no existe una obligación de contratar el seguro con la  entidad financiera cuando firmas la hipoteca porque el Parlamento Europeo ha aprobado una Directiva que prohíbe vincular el seguro con la entidad bancaria que se contrata, sino que libremente se puede optar por hacer el contrato de seguro en otra aseguradora.   

Es recomendable revisar los seguros vinculados al préstamo hipotecario porque puedes hacer los seguros que necesites evitando más gastos de los necesarios, comparando precios con otras compañías de seguros.

¿Es obligatorio un seguro de hogar para inquilinos?

No existe una obligación legal que obligue a hacer un seguro ni al propietario de la vivienda ni al inquilino, pero es aconsejable porque:

  • El inquilino es el responsable de mantener la vivienda en buen estado y devolverla en las mismas condiciones cuando termine el contrato de arrendamiento, y además puede asegurar el contenido que garantiza el mobiliario que se encuentre en el hogar, además de electrodomésticos, aparatos electrónicos o joyas, entre muchos otros.
  • El propietario responde de averías del inmueble del continente. Luego es aconsejable un seguro que cubra todos los elementos arquitectónicos y de estructura de una vivienda, ya sean paredes, suelos, elementos fijos como tuberías, saneamientos y el tendido eléctrico.

Pero, ¿quién paga el seguro de hogar de alquiler?

Aquí tanto el propietario como el inquilino sería recomendado que tuvieran su seguro. El propietario aseguraría el continente y el inquilino aseguraría el contenido. De esta forma cado uno aseguraría sus posesiones.

En SEGUROSCEA, puedes encontrar el seguro de hogar a tu medida y al mejor precio. Además tienes un asesor y una atención personalizada para lo que necesitas que defenderá tus intereses y resolverá tus dudas.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: seguros de hogar baratos, contratar un seguro de hogar, seguros de hogar, préstamo hipotecario seguro del hogar, seguro de hogar no es obligatorio, ¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar?, ¿El seguro de hogar es obligatorio por ley?, ¿Qué pasa si mi casa no tiene seguro de hogar?, ¿Cuándo es obligatorio un seguro de hogar?, ¿Que hay que tener en cuenta al contratar un seguro del hogar?, ¿Qué cubre el seguro de inquilino?, Es obligatorio el seguro de hogar en una hipoteca, ¿Que seguro es obligatorio en una hipoteca?, ¿Qué es un seguro de hogar vinculado a la hipoteca?, no es obligatorio tener seguro de hogar

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".