Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Video consulta Seguros CEA

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • Quién paga el seguro del hogar en una vivienda de alquiler

Quién paga el seguro del hogar en una vivienda de alquiler

Por Ley, no es obligatorio tener un seguro del hogar, pero cuando la vivienda es alquilada es recomendable pactar entre las partes un seguro, tanto para el propietario de la vivienda, como para el inquilino, por lo menos que la vivienda esté asegurada con la cobertura de incendio y la responsabilidad civil.

Quién paga el seguro del hogar en una vivienda de alquiler 

En lo referente al hogar (continente), quien debe tener el seguro contratado es el propietario. Que es el dueño de la casa y responsable del inmueble.

En lo referente al contenido (muebles), si estos son del inquilino, quien debería contratar un seguro de hogar, pero solo de la parte de contenido, sería el inquilino. Por lo menos para proteger sus bienes.

Conceptos del seguro de hogar

Al tratarse de una vivienda en alquiler, tenemos que distinguir entre tres conceptos: continente, contenido y responsabilidad civil.

El continente, se refiere al inmueble, a lo que es la estructura del edificio y los materiales que lo construyen, como paredes, tejados y suelo. Además de las instalaciones que responden a los diferentes suministros, como las tuberías del gas, electricidad, en resumen, todos los elementos fijos de la vivienda que pertenecen al propietario

El contenido, los muebles, objetos personales, aparatos electrónicos, elementos móviles, es todo lo que pertenece al inquilino, al que habita la vivienda.

La Responsabilidad Civil, es la cobertura que se contrata en el seguro del hogar, para que cubra la indemnización por daños producidos en la casa y que afecten a un tercero.

Por ejemplo, si el siniestro lo origina el inquilino, como un grifo mal cerrado, o un horno sin apagar que termine en incendio, deberá ser su seguro el que cubra todos los daños. En el caso de que en la vivienda se produzca una gotera o por humedades que afectan al vecino y no son derivadas de una mala acción o uso del inquilino, será el seguro del propietario el que deba reparar el daño, dado que la casa es suya.

Estas tres coberturas son imprescindibles en un Seguro de Hogar y todavía más para viviendas alquiladas, ya seas propietario o inquilino, es importante que antes de elegir el seguro de hogar conozcas cuáles son las coberturas y quién debería contratar el seguro.

SEGURO DE ALQUILER: Alquila tu vivienda con el seguro de impago de alquiler. SEGUROSCEA tiene una póliza de seguro de impago de alquiler que cubre el pago de las rentas impagadas y actos vandálicos del inquilino. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Tipos de seguros para viviendas de alquiler

Como propietario que tiene su vivienda en alquiler hay que valorar dos tipos de seguros:

  1.  El Seguro de vivienda habitual, da la protección necesaria frente a los daños que ocurran en la casa, como los derivados por fuego, fenómenos atmosféricos, inundaciones, daños eléctricos. También ofrece asistencia jurídica y, por supuesto, la Responsabilidad Civil, que cubre e indemniza los daños que puedas provocar en la vivienda y que afecten a un tercero.

  2. La segunda opción de seguro de hogar recomendado para el propietario es el Seguro para Impago de alquileres, que hace frente a situaciones como el impago del alquiler por parte del arrendatario, garantizando el reembolso de las rentas, y ofrece defensa jurídica para solventar posibles conflictos con el inquilino.

Como inquilino el seguro de la vivienda con coberturas para ellos sería:

  1. Seguro de hogar para inquilino ofrece protección frente al casero y también al propio contenido (sus muebles). Esta modalidad da al arrendatario coberturas tales como la Responsabilidad Civil frente a terceros, la recuperación de fianzas o el robo, la asistencia en el hogar 24 horas y un servicio de mantenimiento y bricolaje.

Como conclusión, para poder estar informado y bien asesorado, es mejor ponerse en manos de expertos como SEGUROSCEA. Ellos disponen de ofertas de seguros para asegurar la vivienda alquilada, y tener las mejores coberturas para el propietario y para el inquilino, ponte en contacto y veras que ahorras dinero y tranquilidad.

Ana María Amador Rua. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: Seguro alquiler, coberturas seguro alquiler, viviendas de alquiler, siniestro seguro de alquiler, impago de alquiler, contrato de alquiler, seguro alquiler vivienda, alquiler de vivienda, impago alquileres, impago alquiler, alquiler seguro, seguro de impago de alquiler, seguro impago alquiler, seguro de alquiler, seguros de alquiler, seguro alquiler impago, seguro proteccion alquiler, impagos de alquileres, impago del alquiler, actos vandalicos alquiler, daños vivienda alquiler, seguro para casas de alquiler, seguro casa alquiler, contratar un seguro de hogar, seguro de alquiler inquilino, cobertura de incendio seguro alquiler, responsabilidad civil seguro alquiler, Seguro de vivienda habitual, Seguro para Impago de alquileres, Seguro de hogar para inquilino, seguro impago alquiler requisitos, seguro de alquiler quien lo paga, seguro impago alquiler inquilinos

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".