Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿Necesitas un seguro para tu vivienda en alquiler?

¿Necesitas un seguro para tu vivienda en alquiler?

Si eres propietario de una vivienda y la tienes alquilada es aconsejable contratar un seguro para tu vivienda en alquiler y tener protección ante estos tres tipos de situaciones:

¿Necesitas un seguro para tu vivienda en alquiler?

  1. Cobertura de los principales daños de tu casa alquilada, como son: daños por incendio, daños por nevadas, daños por lluvia, pedrisco y viento.

  2. Reclamaciones de los inquilinos, al arrendar una vivienda te obligas a mantener la vivienda en buen estado y si te llega una reclamación de los inquilinos cuando se produce la rotura de una tubería, humedades, o porque ocasionen daños a terceros.

  3. Además, el seguro de impago de alquiler protege ante el impago de las rentas. Si quieres alquilar tu piso y garantizar el pago de las mensualidades de los inquilinos, debes contratar un seguro con esta cobertura.

SEGURO DE ALQUILER: Alquila tu vivienda con el seguro de impago de alquiler. SEGUROSCEA tiene una póliza de seguro de impago de alquiler que cubre el pago de las rentas impagadas y actos vandálicos del inquilino. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Quién contrata el seguro de la vivienda, ¿el inquilino o el propietario?

Los seguros de hogar pueden cubrir el continente, el contenido y la responsabilidad civil y es aquí donde nos preguntamos ¿a quién le interesa asegurar la vivienda y qué riesgos?

  • El arrendador tiene la obligación de realizar las reparaciones necesarias para mantener las condiciones de habitabilidad, a no ser que éstas hayan sido provocadas por culpa de una acción del inquilino, luego todos los elementos fijos de la vivienda le corresponden al propietario.

  • La responsabilidad civil de la vivienda, tanto el propietario como el inquilino deben asegurar sus pertenencias, lo que significa que si por ejemplo se produce un incendio consecuencia de una negligencia del inquilino, el seguro cubre todos los gastos según cobertura contratada.

Los seguros de hogar para propietarios se centran en cubrir los riesgos básicos del continente y la responsabilidad civil de daños a terceros ocasionados por el propio inmueble, proporcionando tranquilidad a los dueños de la vivienda y al inquilino.

También es habitual encontrar coberturas frente al impago del alquiler que garantizan el cobro de las mensualidades acordadas. Otra posible opción es contratar una póliza individual de impago de alquileres cuya función, única y exclusivamente, sea proteger del impago de las rentas.

SEGURO DE HOGAR: Contrata tu seguro de hogar y ahorra un 25% descuento. En SEGUROSCEA tenemos una amplia gama de compañías con coberturas exclusivas. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

El seguro de hogar para inquilinos

Los seguros de hogar para inquilinos protegen los bienes personales y objetos de valor y cubre daños que se puedan producir accidentalmente en el uso de la vivienda.

Es habitual también que protejan de daños comunes en las instalaciones de tuberías o electricidad, proporcionado la tranquilidad de que estos problemas serán solucionados incluso cuando el propietario no haya contratado un seguro. Las pólizas pueden cubrir asimismo la resolución de problemas urgentes como un servicio de cerrajería, y pueden dar asistencia jurídica para los litigios con el arrendador como, por ejemplo, la devolución de la fianza.

El seguro de hogar para inquilinos

SEGUROSCEA, dispone de los mejores seguros del hogar con protección de alquiler y a precios muy bajos, nuestros asesores te informan sin ningún compromiso.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: seguro de impago de alquiler, Seguro Para Arrendatarios, Seguro hogar de alquiler de viviendas, ¿Quién paga el seguro de hogar en una vivienda de alquiler?, ¿Que seguro tiene que tener el inquilino?, ¿Cuánto vale un seguro de inquilino?, Seguros de viviendas de alquiler para propietarios, Seguros de hogar para piso de alquiler, Quién paga el seguro de hogar en una casa de alquiler, Seguros de Alquiler de Vivienda para Inquilinos o Propietarios, Seguros de Protección de Alquileres, Seguros para casas de alquiler, ¿Cuál es el mejor seguro de hogar para inquilinos?, ¿Qué cubren los seguros de hogar para inquilinos?, ¿Quién tiene que pagar el seguro de alquiler?, Seguro de hogar para segundas viviendas

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".