Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • El seguro del hogar en las viviendas de alquiler

El seguro del hogar en las viviendas de alquiler

La falta de obligatoriedad en la contratación del seguro del hogar, suele ocasionar serios perjuicios económicos cuando se produce un siniestro que afecte a nuestra vivienda y, además, a otras viviendas.

El seguro del hogar en la viviendas de alquilerPero la recomendación de suscribir un seguro que cubra estas necesidades ya ha sido reiteradamente expuesta por SEGUROSCEA, pues el coste es menor que el daño que pueda amparar.

No obstante una de las cuestiones que más suele ser consultada en el momento de la contratación es la relativa al aseguramiento de las viviendas de alquiler. La respuesta, de acuerdo con la ley no ofrece dudas, ya que el propietario debe mantener en buen estado su propio piso, de tal manera que no perjudique a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione. Es decir, el propietario debe asegurar el continente de la vivienda, y en el supuesto de que el arrendamiento se realice con muebles, el contenido hasta cubrir los daños que pudieran sufrir.

Por otro lado, el inquilino deberá asegurar el contenido de su vivienda, protegiendo aquellos objetos de su propiedad que estén dentro de la vivienda que ha alquilado.

En ambos casos, tanto el propietario como el inquilino deberían suscribir para su total tranquilidad, la cobertura de responsabilidad civil para cubrir los posibles daños que se puedan producir a terceros.

Etiquetas: continente, contenido, vivienda, Seguro alquiler, arrendamiento, coberturas seguro alquiler, propietario, inquilino, viviendas de alquiler, siniestro seguro de alquiler