Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • El seguro del hogar en las viviendas de alquiler

El seguro del hogar en las viviendas de alquiler

La falta de obligatoriedad en la contratación del seguro del hogar, suele ocasionar serios perjuicios económicos cuando se produce un siniestro que afecte a nuestra vivienda y, además, a otras viviendas.

El seguro del hogar en la viviendas de alquilerPero la recomendación de suscribir un seguro que cubra estas necesidades ya ha sido reiteradamente expuesta por SEGUROSCEA, pues el coste es menor que el daño que pueda amparar.

No obstante una de las cuestiones que más suele ser consultada en el momento de la contratación es la relativa al aseguramiento de las viviendas de alquiler. La respuesta, de acuerdo con la ley no ofrece dudas, ya que el propietario debe mantener en buen estado su propio piso, de tal manera que no perjudique a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione. Es decir, el propietario debe asegurar el continente de la vivienda, y en el supuesto de que el arrendamiento se realice con muebles, el contenido hasta cubrir los daños que pudieran sufrir.

Por otro lado, el inquilino deberá asegurar el contenido de su vivienda, protegiendo aquellos objetos de su propiedad que estén dentro de la vivienda que ha alquilado.

En ambos casos, tanto el propietario como el inquilino deberían suscribir para su total tranquilidad, la cobertura de responsabilidad civil para cubrir los posibles daños que se puedan producir a terceros.

Etiquetas: continente, contenido, vivienda, Seguro alquiler, arrendamiento, coberturas seguro alquiler, propietario, inquilino, viviendas de alquiler, siniestro seguro de alquiler

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".