Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Seguro impago alquiler

Aunque tradicionalmente en España ha existido una mentalidad de que es mejor comprar una casa que vivir de alquiler, la tendencia esta variando, y una de los grandes frenos con los que se encuentra el mercado de alquiler inmobiliario es la preocupación de los arrendadores ante los diferentes problemas que puedan derivarse de alquilar una vivienda o de su desahucio.

Seguro impago alquilerAnte este problema las aseguradoras han lanzado al mercado nuevos productos de seguro de alquiler buscando la tranquilidad de los mismos garantizando, sobre todo, el impago de las rentas, los daños causados por el inquilino en el inmueble y la protección jurídica necesaria para hacer frente a estas situaciones.

En efecto, este tipo de pólizas no sólo cubren una vez que ha sucedido el siniestro (ya sea un impago o de otro tipo), sino que además, mediante la petición de la documentación previa a la contratación, ayudan a elegir al inquilino adecuado con estudios de viabilidad. En general, estos seguros específicos cubren el impago del alquiler del inquilino, normalmente hasta el límite de 12 meses, pero dependerá de la aseguradora.

Además, garantizan la Defensa Jurídica del usuario cubriendo los conflictos que puedan derivarse del contrato de alquiler y los costes judiciales que se deriven del mismo. Muchas de las aseguradoras ofrecen también protección frente a los deterioros inmobiliarios y el robo del continente del inmueble que puedan ser causados por el inquilino.

Como vemos el miedo a alquilar la vivienda por los daños que se puedan producir en ella, causados por el inquilino, o el temor a que se produzca el impago de los alquileres han dejado de ser un problema por medio de estos seguros que no solo cubren estas incidencias sino que, además, ofrecen un asesoramiento y protección jurídica para solucionar la problemática que este tipo de relación pueda acarrear.

Etiquetas: Seguro alquiler, arrendamiento, inquilino, arrendador, impago de rentas, contrato de alquiler, desahucio, proteccion juridica, seguro alquiler vivienda, alquiler de vivienda, impago alquileres, acto vandalico, impago alquiler, alquiler seguro, seguro de impago de alquiler, seguro impago alquiler, seguro de alquiler, seguros de alquiler, seguro alquiler impago, seguro de arrendamiento, seguro proteccion alquiler, desahuciar, desahucio por falta de pago