Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Hay un seguro anti-okupas

Podemos decir que la ocupación ilegal es aquella que se produce cuando una o varias personas entran en posesión de una vivienda o local sin ostentar título alguno que lo justifique y sin contar con el consentimiento del propietario para hacerlo.

Hay un seguro anti-okupas

El movimiento okupa se ha desarrollado con mayor celeridad en estos tiempos, y aunque vemos a través de los medios de comunicación un creciente rechazo a la convivencia con ese colectivo no es menos cierto que no ha dejado de crecer. La dificultad para solventar este problema para los propietarios ha generado que el mundo asegurador haya buscado soluciones para ampararles. La crisis ha provocado que la ocupación ilegal de viviendas vacías sea la alternativa a la que recurren muchas personas que no tienen casa. Para evitar que se produzcan estos casos tan graves es preciso que se ofrezcan soluciones para que todo el mundo tenga el derecho de acceder a una vivienda, y mientras este hecho se produce, aparte de buscar un buen seguro hay que tomar precauciones para evitar la “okupación”. Si se quiere proteger una casa en la que no se pasa mucho tiempo, hay diferentes opciones en lo relativo a seguros. Puedes optar por un seguro de hogar que además de cubrir los riesgos básicos te ofrezca cobertura en caso de ocupación ilegal y corra con los gastos de las reparaciones, si son necesarias. O bien por un seguro de protección jurídica que contemple las reclamaciones también en el ámbito de la vivienda y te ampare legalmente si alguien ocupa tu casa.

Tener un seguro que te ofrezca asistencia jurídica telefónica, para consultas relativas a esta cuestión siempre es tranquilizante. Pero, lo que es mas importante que te cubra la reclamación por esa ocupación y su efectiva recuperación, incluyendo los daños ocasionados en la vivienda es protegerse las espaldas ante una situación imprevisible. No está de más añadir la contratación de la defensa en cuestiones administrativas municipales que por su complejidad hace necesaria la intervención de profesionales. Pero las pólizas también incluyen exclusiones como son las reclamaciones contra aquellos ocupantes que, no teniendo titulo para justificar la posesión del inmueble, contaron en algún momento con el consentimiento del propietario para ocuparlo, ni las que se dirijan contra aquellos otros que en algún momento hubieran tenido un titulo que justificaba la posesión del inmueble pero que se extinguió (inquilinos de viviendas alquiladas que se quedan en la vivienda una vez finalizado el contrato) .

SEGURO DE HOGAR: Contrata tu seguro de hogar y ahorra un 25% descuento. En SEGUROSCEA tenemos una amplia gama de compañías con coberturas exclusivas. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

En definitiva, el mundo asegurador trata de aliviar el grave problema que supone la ocupación de la vivienda ofreciendo productos nuevos o completando los ya existentes. Está claro que el mediador del seguro puede ayudar a solventar las dudas que puedan surgir ofreciendo el mejor producto y ajustándose a las necesidades y complejidades que se puedan producir ante los “okupas”.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA 

Etiquetas: que cubre el seguro de hogar, seguro de hogar, vivienda ocupada, okupas, seguro anti-okupas, recuperacion de la vivienda ocupada, propiedad de una vivienda, posesion de una vivienda, posesion de un local, consentimiento del propietario, movimiento okupa, derecho a acceder a una vivienda, gastos de reparacion de la vivienda, seguro de proteccion juridica, asistencia juridica telefonica, reclamacion para recuperacion de la vivienda ocupada, inquilinos

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".