Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Quieres seguridad al alquilar una vivienda?

¿Quieres seguridad al alquilar una vivienda?

Una de las preocupaciones de los propietarios de viviendas que quieren alquilarlas es la de la seguridad ante situaciones de riesgo como puede ser el impago del alquiler.

¿Quiere seguridad al alquilar una vivienda?Esta es una de las causas de la existencia de los seguros mediante los cuales las aseguradoras garantizan las rentas de alquiler, normalmente por un plazo máximo de 12 meses desde la comunicación del primer impago, para que el propietario pueda tramitar el desahucio durante este tiempo. Este tipo de seguros contribuye a la reducción de la morosidad, pues hasta hace poco tiempo las opciones para asegurarse el pago solo eran los avales bancarios.

Si el inquilino no paga la compañía asume el pago de las rentas, encargándose de reclamar por incumplimiento del contrato de alquiler. Las coberturas básicas de este tipo de seguros se refieren al pago de las cuotas mensuales cuando el inquilino deja de abonarlas, la defensa jurídica y la protección contra actos vandálicos o desperfectos que se puedan producir contra el inmueble.

Pero este tipo de seguros no se limitan, como indicábamos, a garantizar las rentas de alquiler, sino que ofrecen otras ventajas como pueden ser la cobertura de los desperfectos causados por el inquilino por actos vandálicos, pero para que la aseguradora abone los gastos ocasionados deberá constatar que este ha sido el causante de los mismos tras su desalojo o marcha. Además de la defensa jurídica que se encargaran de resolver los conflictos con el inquilino, incluido el desahucio.

SEGURO DE ALQUILER: Alquila tu vivienda con el seguro de impago de alquiler. SEGUROSCEA tiene una póliza de seguro de impago de alquiler que cubre el pago de las rentas impagadas y actos vandálicos del inquilino. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Para la contratación de este tipo de seguros las compañías suelen exigir documentación relativa al arrendamiento, en relación a la vivienda objeto del alquiler y de los posibles inquilinos. Desde SEGUROSCEA le recomendamos asesorarse antes de gestionar su alquiler y la contratación de su seguro.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: Seguro alquiler, arrendamiento, coberturas seguro alquiler, inquilino, viviendas de alquiler, siniestro seguro de alquiler, alquilar una vivienda, arrendador, impago de alquiler, impago de rentas, contrato de alquiler, desahucio, defensa juridica, viviendas alquiladas, seguro alquiler vivienda, impago alquileres, impago alquiler, alquiler seguro, seguro de impago de alquiler, seguro impago alquiler, seguro alquiler impago, seguro proteccion alquiler, seguro de alquileres, impagos de alquileres, propietarios de viviendas, impago del alquiler, arrendatario, actos vandalicos alquiler, aval bancario alquiler

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".