Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • Beneficios de contratar un seguro de vida

Beneficios de contratar un seguro de vida

En estos últimos años hemos visto como las cifras de los fallecidos han aumentado debido a la pandemia.

Con estos datos, en las familias ha aumentado la idea de tener un seguro de vida y de querer estar bien protegidas ante cualquier adversidad.

Beneficios de contratar un seguro de vida 

Las compañías aseguradoras están adaptando sus productos a las nuevas necesidades y simplificando la contratación.

El seguro de vida es un seguro que garantiza un dinero en el momento en que fallece el asegurado, y cubre la muerte. Sirve para que los beneficiarios puedan afrontar unos recursos económicos extras con la pérdida del poder adquisitivo del fallecido.

Existen tres tipos de seguros de vida:

  1. Seguro de fallecimiento propiamente dicho, que garantizan el pago de un capital o renta a los beneficiarios del asegurado cuando fallece.

  2. Seguro de supervivencia, también se denominan seguros de ahorro, porque se contrata por un plazo y un precio teniendo en cuenta que si sobrevive a la fecha estipulada se le paga una renta o capital que tenía garantizado.

  3. Seguros de vida mixtos son una combinación de los dos anteriores, y garantizan el pago del capital o la renta tanto si el asegurado sobrevive a la fecha de finalización del contrato, como si fallece antes. 

Nuestros seguros: contrata un seguro de vida express por sólo 20 € anuales durante toda la vigencia de la póliza o un seguro de vida completo con las coberturas de fallecimiento, invalidez, etc. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Principales beneficios de contratar un seguro de vida 

La tranquilidad del asegurado que lo contrata porque el beneficiario recibirá una indemnización económica de la compañía aseguradora.

El capital percibido por los beneficiarios estará sometido al impuesto de sucesiones y donaciones, pero en la mayoría de las comunidades autónomas se aplican reducciones fiscales que pueden llegar hasta el 100%. Además, este capital que reciben los beneficiarios o herederos no está sujeto a embargos y se recibe de manera íntegra.

Si el seguro de vida que se ha contratado garantiza el pago de la hipoteca, los beneficiarios no tendrán que seguir pagando el préstamo hipotecario de la persona que ha fallecido.

Este seguro puede modificarse en el tiempo, de manera que se puede adaptar a las situaciones personales en cuanto a coberturas, capital asegurado y beneficiarios designados en la póliza de seguros.

El seguro de vida además de proteger a la familia, puede amparar al tomador del seguro cuando en la póliza se contrata la cobertura de invalidez, pudiendo cobrar una renta.

Consulta en SEGUROSCEA, un profesional te explicará los diferentes seguros de vida y los beneficios de contratar el seguro de vida que se ajuste a tus necesidades, con una atención personalizada y sin coste alguno.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: seguro de vida, prima seguro de vida, herederos seguro de vida, beneficiarios seguro de vida, contratar seguro de vida, indemnizacion seguro de vida, seguro de vida y fallecimiento, ¿Que cubre el seguro de vida de la hipoteca?, seguro de vida hipoteca, seguro de vida hipoteca que cubre, seguro de vida vinculado al prestamo hipotecario, ¿Cuanto tiempo tengo para cobrar un seguro de vida?, cobrar seguro de vida por fallecimiento, cuanto se paga por un seguro de vida, ¿Para qué sirve un seguro de vida?, ¿Qué coberturas incluye el seguro de vida?, ¿Qué consiste un seguro de vida?, ¿Qué cubre un seguro de vida de una hipoteca?, ¿Cómo funciona un seguro de vida vinculado a una hipoteca?, Seguro de vida completo, Seguro de Vida Familia, ¿Cuánto puede costar un seguro de vida?

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".