Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • Cómo reclamar los daños sufridos por un temporal

Cómo reclamar los daños sufridos por un temporal

Un buen seguro ante el cambio climático ya es imprescindible, la DANA es uno de los desastres climáticos más costosos a nivel mundial.

Cómo reclamar los daños sufridos por un temporal

Los riesgos y desastres naturales cada vez son más peligros (DANA, Filomena, volcanes en erupción y terremotos). Tenemos que aprender a gestionarlos, asegurando correctamente estos riesgos, que cada día son más numerosos, afectando en muchos casos a nuestras viviendas y vehículos.

Daños producidos por vientos fuertes o tornados

Los daños causados por vientos y tornados, caracterizados por la existencia de rachas superiores a 120 Km/h, de acuerdo con el Reglamento del Seguro de Riesgos Extraordinarios, estarán cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, sobre la base del reconocimiento de zonas afectadas por los peritos del CCS. Para dichos daños los afectados podrán reclamar sus indemnizaciones al Consorcio de Seguros.

Pero si se producen daños en tu casa como consecuencia del viento que supere 80 Km/h, o una lluvia de más de 40 litros por metro cuadrado y hora, el pedrisco, granizo y los daños por nieve, tu aseguradora reparara los daños si los bienes se encuentran asegurados. Para ello hay que revisar el continente y contenido de la vivienda asegurada y las coberturas contratadas.

SEGURO DE HOGAR: Contrata tu seguro de hogar y ahorra un 25% descuento. En SEGUROSCEA tenemos una amplia gama de compañías con coberturas exclusivas. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Daños producidos por temporales de agua (DANA)

El temporal DANA ha producido muchas inundaciones y daños materiales tanto a los vehículos como a las viviendas. Estas inundaciones han provocado que los vehículos hayan sido arrastrados y sumergidos por las calles.

Si tu vehículo o vivienda ha sufrido dichos daños, y no tienes un seguro contratado, no tendrás cobertura para una posible indemnización.

En cambio, si tuvieras un seguro contratado, a través del pago de la prima, estas cubierto con el Consorcio de Compensación de Seguros.

A través de ellos tendrías que gestionar para las posibles indemnizaciones.

Daños producidos por erupciones volcánicas

Como consecuencia de una erupción volcánica, los daños producidos por la lava a los bienes ya sean viviendas o vehículos, son cubiertos por el Consorcio.

Una de las coberturas que incluye este organismo son los fenómenos de la naturaleza, como es el caso de las erupciones volcánicas.

Para que el Consorcio de Compensación de Seguros abone una indemnización a los propietarios de los bienes es imprescindible que tenga un seguro en vigor con el pago de la prima correspondiente. En dicha prima se paga una cuota mínima al Consorcio para hacer frente a estas catástrofes.

Daños producidos por erupciones volcánicas

Diferentes tipos de daños por fenómenos atmosféricos

Los fenómenos atmosféricos cubiertos en el seguro de hogar

Los daños materiales en la vivienda ocasionados por lluvia, granizo, pedrisco, nieve y viento estarán cubiertos si tienes un seguro de hogar, ahora bien, en el condicionado de la póliza del seguro debe venir reflejada la cobertura, que dependerá del tipo de póliza y de la aseguradora con que tengas contratado el seguro. 

Daños en el coche como consecuencia de fenómenos atmosféricos

El seguro del vehículo a todo riesgo suele incluir los daños sufridos en el vehículo por fenómenos meteorológicos. Además, en los seguros a terceros con la cobertura de lunas, en caso de que hubiera rotura por causa del granizo, estarían cubiertos los daños de los cristales. Luego, si el coche sufre daños por una tormenta o granizo, deberás revisar el seguro porque quizás lo tengas cubierto.

Daños en el coche como consecuencia de fenómenos atmosféricos

Cobertura de los fenómenos extraordinarios

Se entienden por acontecimientos extraordinarios los siguientes:

  1. Los ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular.

  2. Los siguientes fenómenos de la naturaleza: terremotos y maremotos, las inundaciones extraordinarias, las erupciones volcánicas, la tempestad ciclónica atípica y las caídas de cuerpos siderales y aerolitos.

  3. Hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tiempo de paz.

SEGURO DE COCHE: ¿quieres ahorrarte un 60% en tu seguro de coche? En SEGUROSCEA tenemos las mejores coberturas al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

¿Quién cubre los daños causados por fenómenos atmosféricos?

En la póliza de seguro del hogar no están cubiertos por la compañía los desperfectos causados por fenómenos meteorológicos de gran magnitud. Los riesgos extraordinarios calificados como catástrofes están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, siempre que tengas contratado un seguro de hogar.

El Consorcio de Compensación de Seguros, se hace cargo en los siguientes casos: terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, caída de cuerpos siderales, inundaciones extraordinarias o tempestades clónicas atípicas.

¿Qué es el Consorcio de Compensacion de Seguros (CCS)?

Es un organismo público empresarial adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS) y al servicio del sector asegurador.

Una de sus funciones más relevantes es la de dar cobertura de los riesgos extraordinarios, el seguro obligatorio del automóvil, el seguro agrario combinado y la liquidación de entidades aseguradoras.

Requisitos para la indemnización por parte del CCS

Para poder tener derecho a una indemnización de los daños sufridos por fenómenos de riesgos extraordinarios por parte del Consorcio, deben darse las siguientes condiciones:

  • Contratación de un seguro

  • Pagar la prima correspondiente

  • Pasar el periodo de carencia

En SEGUROSCEA, tendrás el mejor asesoramiento personalizado para poder asegurar cualquier daño derivado de un fenómeno atmosférico, y te reclamamos los daños sufridos sin ningún coste.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: Consorcio de Compensación de Seguros, daños por viento seguro hogar, daños causados por vientos y tornados, Reglamento del Seguro de Riesgos Extraordinarios, daños producidos por la lava, temporal DANA, daños sufridos en el vehículo por fenómenos meteorológicos, Daños causados por el viento: ¿quién los asegura?, ¿Cuando te cubre el seguro por viento?, El seguro de Hogar ante los fenómenos atmosféricos, Cobertura de fenómenos meteorológicos en tu seguro de hogar, Cubre el seguro de hogar los daños por granizo, ¿Quién cubre los daños por granizo?, ¿Qué cubre el seguro ante los daños producidos por la lluvia?, Daños por temporales de lluvia o viento, ¿Puedo reclamar al seguro los daños producidos por la DANA?, ¿Daños por la DANA?, Reclamar los daños en tu coche por temporales, ¿Quién paga los daños ocasionados por las lluvias torrenciales?, Daños causados por terremotos, maremotos y erupciones volcánicas, Daños producidos por erupciones volcánicas, ¿Cubre el seguro los daños del volcán?, ¿Cubre el seguro de coche y hogar los daños del volcán?, ¿El seguro de hogar cubre los daños del volcán en La Palma?, Fenómenos atmosféricos cubiertos en el seguro de hogar, Reclamar daños sufridos en el vehículo por fenómenos meteorológicos, ¿Quién cubre los daños causados por fenómenos atmosféricos?

Trabajamos con las mejores compañías de seguros

  • CHUBB
  • Allianz
  • ARAG
  • Axa
  • Caser
  • Fiatc
  • Globalis
  • Helvetia
  • Liberty
  • Mapfre
  • Orbita
  • Plus Ultra
  • Reale
  • Pelayo

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada Facebook Seguros CEA Whatsapp Seguros CEA

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".