Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • Qué cubre el seguro del hogar ante los daños producidos por lluvia

Qué cubre el seguro del hogar ante los daños producidos por lluvia

Los daños por agua en la vivienda, ya sea por la lluvia o por un escape o rotura de tubería, es el accidente más habitual que se sufre en un hogar. Por ello, es una cobertura del seguro del hogar muy necesaria, pero en muchos casos no van a estar cubiertos esos daños que provoca la lluvia, en contra de lo que piensan muchos asegurados.

Qué cubre el seguro del hogar ante los daños producidos por lluvia

Hay que distinguir entre los daños producidos por la lluvia o los provocados por una fuga de agua en instalaciones o tuberías, o filtraciones por falta de mantenimiento. Dentro de las coberturas del seguro del hogar tenemos que conocer qué cubre el seguro que tenemos contratado.

¿Cuándo están cubiertos los daños producidos por lluvia?

Casi todos los seguros de hogar cubren los daños por lluvia, pero la intensidad de las precipitaciones tiene que alcanzar 40 litros de agua por metro cuadrado y hora. En este sentido la aseguradora consulta a la Agencia Estatal de Meteorología la cantidad de agua por metro cuadrado y hora, para poder hacerse cargo de los daños provocados por esta lluvia en la vivienda.

SEGURO DE HOGAR: Contrata tu seguro de hogar y ahorra un 25% descuento. En SEGUROSCEA tenemos una amplia gama de compañías con coberturas exclusivas. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

¿Cuándo no están cubiertos los daños por lluvia?

Si la lluvia provoca filtraciones o humedades produciendo daños en la vivienda, puede ser que en algunos supuestos no van a estar cubiertos los siguientes daños cuando se producen por:

  1. Por capilaridad: cuando se producen manchas blancas en la pared y suelen estar en los bajos que se mantienen en contacto con el suelo y también en los sótanos. Se produce porque la capa de agua subterránea sube, o la subida del nivel freático.

  2. Por filtraciones: puede suceder que aparezcan manchas de humedad en las paredes y normalmente en las uniones con diferentes materiales por falta de mantenimiento, porque esos materiales pierden la estanqueidad y por ese motivo el agua se filtra.

  3. Por condensación: se detecta que los daños se han producido por este motivo porque aparecen unos puntos negros en las paredes, esto es moho, también vapor de agua en los cristales y desconchones en la pintura. Suele ocurrir en las paredes y techos de las habitaciones y en el interior de armarios, por falta de ventilación en la habitación de la vivienda.

 En SEGUROSCEA, puedes solicitar sin compromiso un presupuesto de seguro de hogar con las mejores coberturas y al menor precio, pide asesoramiento sin compromiso en nuestra correduría.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: daños por agua, escapes de agua, daños agua hogar, indemnizacion daños agua, siniestros agua, daños por agua seguro hogar, humedades por capilaridad las cubre el seguro, daños por agua de lluvia seguro hogar, ¿Cómo saber si la humedad es por condensación o por filtración?, ¿Qué es la humedad por filtracion?, Reclamar al seguro de hogar humedades en casa, Filtraciones o goteras por culpa del vecino, ¿Que seguro cubre las filtraciones de agua?, Los Daños por Agua en un Seguro de Hogar, ¿Cubre el seguro las filtraciones de agua?, daños por agua en la vivienda, Daños causados por agua de lluvia, ¿Cuánto tiene que llover para que pague el seguro?, ¿Qué incluye daños por agua?, ¿Qué cubre la cobertura de daños por agua?, Seguros de hogar y exclusiones cuando hay daños por agua, Cobertura de daños por agua en el seguro de hogar, Humedades por Filtración, Filtraciones de agua, ¿Qué daños causan las filtraciones de agua?, Humedad por capilaridad, ¿Qué humedades cubre el seguro de hogar?

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".