Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Eres conductor novel o joven y quieres contratar un seguro de coche barato?

¿Eres conductor novel o joven y quieres contratar un seguro de coche barato?

Si acabas de aprobar el carné de conducir, enhorabuena, ya estás considerado como un conductor novel sin tenerse en cuenta la edad que tengas.

¿Eres conductor novel o joven y quieres contratar un seguro de coche barato?

Siempre que la antigüedad del carné de conducir sea inferior a 2 años se te considerará un conductor novel, no siendo necesario ser menor de 25 años. Puedes sacarte el carné de conducir con 30 años y ser novel.

En estos casos, el seguro del coche te va a salir caro porque no tienes antecedentes de siniestralidad y aunque seas mayor de 25 años, se entiende que hay más riesgo en la conducción por la falta de experiencia y seguirás siendo considerado conductor novel. Aunque hay algunas aseguradoras que lo pueden considerar novel durante un plazo de 2 años hasta 5 años.

La edad es determinante para calcular la prima del seguro. Las aseguradoras tendrán en cuenta la edad y la experiencia o años de antigüedad del permiso de conducir pudiendo incrementarse el precio del seguro hasta en el doble dependiendo de estas circunstancias. Entonces ¿cuánto puede costar el seguro para un conductor novel?

SEGURO DE COCHE: ¿quieres ahorrarte un 60% en tu seguro de coche? En SEGUROSCEA tenemos las mejores coberturas al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

El precio del seguro depende de las coberturas

  • El seguro más económico es el seguro de daños a terceros, o el llamado seguro obligatorio, que es el más habitual que contratan los conductores noveles. El precio es mucho más elevado para estos conductores jóvenes o noveles, pagando hasta el doble en muchos casos dependiendo de la edad y los años de antigüedad del carnet de conducir.

  • El seguro con ampliación a la cobertura de lunas y asistencia en carretera subirá todavía más el precio, pero si el coche tiene unos años es recomendable

  • Con la contratación de daños propios, o el llamado seguro a todo riesgo el precio será muy elevado para estos conductores, en estos casos es aconsejable un todo riesgo con franquicia para obtener un seguro más barato.

El precio del seguro depende de las características del conductor

  • CONDUTOR OCASIONAL, una posibilidad para que el seguro sea más barato es que este conductor que acaba de sacarse el carnet de conducir se asegure como conductor ocasional en el seguro de un vehículo familiar, por ejemplo, en el seguro del padre o de la madre.

  • CONDUCTOR PRINCIPAL, es un seguro mucho más caro, cuando el vehículo está a nombre de este conductor y es la primera vez que va a contratar un seguro porque no tiene antecedente. Pero también es recomendado para que el conductor empiece a recoger bonificación para posteriores seguros

En la correduría SEGUROSCEA, te facilitamos el seguro más barato y que se ajuste a tus necesidades como conductor novel, sin coste alguno nuestros asesores te indicaran lo más conveniente.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: conductor novel, conductores noveles, ¿Cuánto cuesta el seguro de un coche para un conductor novel?, Seguros de coche para conductores noveles, ¿Cuál es el mejor seguro para conductor novel?, ¿Cuándo se considera un conductor novel?, seguro conductor novel, Seguro Novel, ¿Cuánto cuesta un seguro de coche siendo novel?, ¿Que seguro es mejor para un novel?, Seguro coche para noveles, Seguro coche para noveles baratos, ¿Cuánto cuesta un seguro de coche para novatos?, ¿Cuando dejas de ser novel para el seguro?, El mejor seguro para un conductor novel

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".