Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • Los 4 mejores consejos para contratar un seguro de decesos

Los 4 mejores consejos para contratar un seguro de decesos

Un funeral es un momento muy difícil para cualquier familia y más todavía si no se tienen asegurados los gastos que conlleva el entierro.

Consejos para contratar un seguro de decesos

Por ello hay que tener contratado un seguro de decesos que cubra los gastos y así poder afrontar el sepelio, con todos sus gastos desde administrativos, hasta el coche fúnebre, el tanatorio y las flores.

El buen seguro de decesos protege a los familiares para aliviar todo esto, y si el momento del entierro es un momento emocional muy penoso por lo menos que no suponga ya ningún coste económico añadido a estas circunstancias.

Para contratar un seguro de decesos aconsejamos cuatro elementos básicos:

1.- El tipo de prima

La amplia variedad de las modalidades en los seguros de decesos hace que la prima sea un elemento importante. Las compañías tienen que informarle de forma clara y concisa el método del cálculo la prima inicial y sucesivas  

  • La prima estable, cuándo el precio únicamente se incrementa en el importe del IPC pero se mantiene en el tiempo independientemente de la edad. Esto hace que la variación del coste sea muy baja.

  • La prima progresiva, Cuando eres joven el precio es muy bajo. Y va creciendo muy poquito a medida que se va envejeciendo. Cuando se llega a una determinada edad (65 años) la compañía incrementa demasiado la prima del seguro y luego se vuelve a estabilizar. 

SEGURO DE DECESOS Y ASISTENCIA FAMILIAR: SEGUROSCEA te garantiza los gastos y trámites necesarios, para el enterramiento o sepelio y traslado desde cualquier lugar del mundo, en los procesos y gestiones de un fallecimiento. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

2.- Las coberturas del seguro de decesos

Las coberturas más básicas que debe cubrir un seguro de decesos serían:

  • Los servicios funerarios; los costes relativos al sepelio, féretro, capilla, certificados oficiales, incineración, corona de flores, coche de acompañamiento, tanatorio y lápida.

  • Gastos de traslado, cuando el fallecimiento de una persona se produce en otra localidad a la determinada en la póliza de seguro o el lugar donde decidan el enterramiento los beneficiarios.

  • Gestión administrativa, obtener los certificados necesarios y asesoramiento a los beneficiarios.

Seguro de decesos

3.- El costes del servicio y capital asegurado

Hay que tener en cuenta el coste de la prestación del servicio y el capital asegurado en la póliza. Si el coste del enterramiento ha sido inferior al capital asegurado, entonces los familiares beneficiarios podrán exigir que la aseguradora devuelva ese importe.

4.- Informar a los familiares

Aunque parezca obvio, es muy importante informar a los familiares de que dispones de un seguro de decesos que cubre tu enterramiento. Si no lo haces no sabrán que estos gastos ya los has pagado y volverán a pagar por estos trámites.

Conviene que tengan una copia de tu póliza con el teléfono de asistencia de la compañía.

En SEGUROSCEA, te garantizamos los gastos y trámites necesarios para el enterramiento y la asistencia familiar con el seguro de decesos, solicita precio sin compromiso.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: seguros de decesos, beneficiarios seguro decesos, herederos seguro decesos, prima seguro decesos, poliza seguro decesos, contratar seguro decesos, prima natural decesos, prima nivelada decesos, prima mixta decesos, prima unica decesos, gestiones administrativas en el seguro de decesos, coberturas del seguro de decesos, cual es el mejor seguro de decesos, antigüedad en los seguros de decesos, tanatorio seguro decesos, ¿Cuándo hacerse un seguro de decesos?, Merece la pena tener un seguro de decesos, ¿Por qué es importante tener un seguro de decesos?, ¿Cuándo es recomendable hacerse un seguro de decesos?, Seguro decesos prima nivelada, ¿Que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de decesos?, ¿Qué es un seguro de decesos de prima única?, ¿Por que contratar seguro de decesos?, Consejos antes de contratar un seguro de decesos, Porque contratar un seguro de decesos

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".