Los neumáticos de un coche se consideran piezas de desgaste del vehículo y en muchos casos no están cubiertos por el seguro, pero dependiendo de las coberturas contratadas y el siniestro declarado, podrían llegar a cambiarse y encontrarse cubiertos de acuerdo con las circunstancias.
¿Cubre la asistencia en viaje los neumáticos?
Si el vehículo tiene un reventón o un pinchazo en el neumático, con la cobertura de asistencia en viaje, el vehículo será remolcado al taller elegido, pero no está garantizada la reparación del neumático ni el importe de la rueda.
Tu seguro de coche al mejor precio
Qué cobertura hay que contratar para tener cubierta la reparación de neumáticos y la sustitución
-
En caso de accidente que haya sido causado por un tercero y haya provocado daños en un neumático, su reparación está amparada por la obligación que tiene el causante del accidente de reparar todos los daños ocasionados incluyendo los neumáticos, luego estarían cubiertos los daños de las ruedas por ese accidente.
-
En caso de un seguro a todo riesgo y cuando el accidente se haya provocado por el asegurado hay que estudiar el contenido de la póliza contratada porque los neumáticos en muchas aseguradoras están excluidos expresamente, luego no se tendría derecho a la reparación si están excluidos, habrá que revisar el condicionado de la póliza de seguros
-
En caso de robo, si el asegurado tiene la cobertura de robo y únicamente le roban las ruedas tendría derecho a la reposición, pero de acuerdo con el valor del vehículo, esto quiere decir el valor venal, pero si las ruedas eran más nuevas, aportando la última de factura de compra de las ruedas sustraídas se puede reclamar el valor de reposición.
Qué indemnización paga la aseguradora por la pérdida de los neumáticos
Dependiendo del seguro contratado, en la mayoría de los casos el estado de desgaste de las ruedas se tiene en cuenta a la hora de indemnizar al asegurado. De manera que únicamente indemnizará la aseguradora dependiendo de los años que tenga el coche, esto es atendiendo al valor venal.
Por este motivo siempre hay que guardar la factura si cambias los neumáticos porque puedes exigir la reposición de acuerdo con el valor de compra.
SEGUROSCEA puede ofrecerte el seguro de coche que necesites, y lo más importante, puedes consultar con sus asesores que defenderán tus intereses tanto en siniestros como para calcular las mejores condiciones de tus seguros, sin coste alguno.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA