Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué hacer para cambiar mi seguro de salud?

¿Qué hacer para cambiar mi seguro de salud?

Como regla general, las pólizas del seguro de salud suelen ser anuales y se renuevan automáticamente al finalizar el año en curso; aunque hay algunas que pueden vencer al año de la fecha de su contratación.

¿Qué hacer para cambiar mi seguro de salud?

Tu salud siempre protegida

La duración del seguro es anual y se entiende prorrogada si un mes antes del vencimiento el asegurado no manifiesta lo contrario o si la aseguradora dos meses antes del vencimiento no informa la intención de la no renovación. Además, la aseguradora tiene que comunicar el importe del recibo del seguro para el siguiente año.

¿Qué tipo de seguro de salud me conviene?

Para saber lo que necesitamos contratar, o si sería interesante cambiar el seguro de salud debemos pedir toda la información al corredor de seguros de manera clara, teniendo en cuenta los aspectos más importantes y los límites de cada póliza, porque se puede decir que existen tres tipos de seguros de salud: 

  1. El seguro de salud cuyo objetivo es facilitar al asegurado el servicio de salud que necesite, sin más coste ni pago, o en otros casos puede imponerse un copago para cada servicio recibido.

  2. El seguro de reembolso de gastos médicos cuando se facilita un cuadro médico y en el caso de elegir un médico que no se encuentra se le reembolsa al asegurado un porcentaje del servicio médico que haya escogido libremente.

  3. El seguro denominado de subsidios, que indemniza al asegurado en caso de estar de baja por enfermedad, hospitalización o una causa relacionada con la salud.

SEGURO DE SALUD: ¿Buscas un buen seguro de salud?. En SEGUROSCEA tenemos las mejores compañías con el cuadro médico más completo, sin copago y cobertura dental, asistencia en el extranjero y muchas más coberturas pensando en tu bienestar. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

¿Qué coberturas tengo que revisar en el seguro médico?

Antes de cambiar de seguro médico y dependiendo de las características del seguro que tengamos contratado, lo esencial es analizar las necesidades y las coberturas porque no todas las compañías ofrecen todas las especialidades, ni todas las pruebas, así como la hospitalización, entre otros servicios.

¿Qué coberturas tengo que revisar en el seguro médico?

Lo más importante es conocer lo que nuestro seguro cubre para comparar con otros seguros teniendo en cuenta:

  1. El cuadro médico, es importante revisar los centros de urgencias, centros de salud y conocer si disponen de los especialistas que nos interesan.

  2. Los periodos de carencia, es el tiempo de espera que se necesita para comenzar un tratamiento específico, siendo los más importantes, como por ejemplo en embarazos o partos, de manera que en un seguro nuevo no serían atendidos, hasta pasado un plazo de la contratación, así como la necesidad de cualquier intervención quirúrgica diagnosticada antes de la contratación.

  3. Las exclusiones. Hay seguros de salud que no atienden diferentes enfermedades o diagnósticos y así tienen que venir determinados.

  4. Los límites de edad, la póliza de seguros puede estar limitada a una edad aproximada a los 65 años o 70 años, luego antes de cambiar de aseguradora o la hora de contratar el seguro de salud es muy importante revisar si tiene un límite de edad.

  5. Cobertura geográfica, la regla general es que el seguro de salud tenga cobertura a nivel nacional y hasta internacional pero siempre hay que comprobar esta cobertura por si se necesita en caso de viajar

  6. Enfermedades preexistentes. Cuando cambiamos de compañía hay que rellenar un cuestionario de salud, y si tenemos una enfermedad crónica no va a estar cubierto en el seguro.

  7. El seguro dental, sería una asistencia muy limitada y un servicio básico que tendrá que venir especificado en el seguro de salud, porque un seguro dental completo es un seguro específico en sí mismo.

  8. El precio, es muy importante que una oferta en el precio no suponga una merma de coberturas, luego siempre hay que revisar las coberturas y estar muy bien asesorado, si es un seguro muy económico puede ser que tenga copago.

Tu salud siempre protegida

SEGUROSCEA, pone a tu disposición el seguro de salud que necesitas con tarifas especiales y además te podemos estudiar y gestionar el seguro que tengas contratado y sin ningún coste.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: seguro medico, seguro medico privado, Seguros Salud, Cómo y cuándo cambiar tu seguro de salud, ¿Cuándo puedo cambiar mi seguro de salud?, ¿Cuándo se puede cancelar un seguro de salud?, Cambiar de seguro de Salud, ¿Cómo se cambia de seguro médico?, Quiero cambiar de seguro de salud, ¿Cómo puedo cambiar de seguro médico si ya tengo uno?, Traspaso de seguro médico, ¿Cuánto tiempo tengo para desistir de un seguro médico?, ¿Cómo cancelar un seguro médico antes de su vencimiento?

Trabajamos con las mejores compañías de seguros

  • CHUBB
  • Allianz
  • ARAG
  • Axa
  • Caser
  • Fiatc
  • Globalis
  • Helvetia
  • Mapfre
  • Orbita
  • Plus Ultra
  • Reale
  • Pelayo
  • Generali

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada Facebook Seguros CEA Whatsapp Seguros CEA

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".