Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • Si soy responsable de un accidente ¿lo cubre mi seguro?

Si soy responsable de un accidente ¿lo cubre mi seguro?

En principio un conductor responsable de un accidente de circulación no tendrá derecho a una indemnización, según la aplicación de la Ley de Responsabilidad Civil.

Si soy responsable de un accidente ¿lo cubre mi seguro?

Calcula ahora tu seguro de coche

Los conductores culpables no reciben indemnización, pero eso no quiere decir que no estén cubiertos por su seguro. El cual tendrá que indemnizar a los perjudicados los daños ocasionados.

¿Quedan cubiertos los ocupantes en un siniestro siendo yo culpable?

Para ser indemnizado por el seguro obligatorio del coche, se aplica la responsabilidad, y por esta razón, los conductores culpables no reciben indemnización. En cuanto a los ocupantes del coche, se consideran terceros perjudicados por la acción culposa del conductor, y siempre tendrá derecho a percibir una indemnización.

El denominado seguro obligatorio del vehículo responderá de todos los daños y perjuicios, así como las lesiones personales que se hayan ocasionado a terceras personas o cosas, ahora bien, el causante responsable no tendrá derecho a ninguna indemnización a no ser que tenga un seguro de accidentes expresamente contratado que contemple una indemnización personal para estos casos.

Casos en que puedo solicitar una indemnización por un accidente de tráfico

  1. Un conductor culpable no tiene derecho a una indemnización. Si en un accidente de tráfico resultas ser el culpable y no ha intervenido ningún otro factor, ya sea el estado de la carretera y o un animal, o cualquier otro responsable, se denomina culpa exclusiva del conductor y lógicamente no tendrás derecho a ser indemnizado por el seguro de responsabilidad civil o seguro obligatorio de tu vehículo.

  2. Si eres ocupante siempre tienes derecho a una indemnización en un accidente de tráfico, aunque el conductor del vehículo que ocupas sea el causante.

  3. Si eres conductor no responsable ni causante del accidente si tendrás derecho a una indemnización y acción de reclamación siempre que exista un causante.

  4. En caso de culpa compartida en un accidente de tráfico, consiste en repartir la responsabilidad civil entre todos los involucrados en un grado proporcional, porque puede darse una concurrencia de culpas si los conductores que intervienen resultan condenados con un grado de culpa determinada por un tribunal para el caso de infracciones penales graves de manera que la aseguradora no estaría obligada a indemnizar a los conductores culpables.

SEGURO DE COCHE: ¿quieres ahorrarte un 60% en tu seguro de coche? En SEGUROSCEA tenemos las mejores coberturas al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

¿Tengo derecho a una indemnización por accidente si la culpa es mía?

En caso de que el único factor del accidente sea un fallo humano del conductor, se llama culpa exclusiva del conductor, y no tendrás derecho a ninguna indemnización por la póliza de responsabilidad civil, ahora bien, si tienes algún seguro contratado de accidentes y si resultas lesionado, dependiendo del seguro y de las lesiones sufridas, cobraras la indemnización que se recoja en la póliza de seguro. Y si el coche está asegurado a todo riesgo tendrás derecho a que te reparen el coche.

¿Tengo derecho a una indemnización por accidente si la culpa es mía?

¿Tengo que pagar algo si tengo un accidente de circulación?

Si tengo contratado un seguro de coche la aseguradora se hará cargo de todos los daños ocasionados a terceros excepto en los siguientes supuestos:

  • Cuando los daños causados exceden a lo contratado en el seguro de responsabilidad civil.

  • Si el conductor causante del accidente no está autorizado para conducir, como por ejemplo si es un conductor novel no declarado en la póliza de seguros, el asegurado tendría que soportar la diferencia aplicando la regla del principio de equidad.

  • Si el conductor da positivo en alcoholemia o drogas, la aseguradora responderá de los daños causados a terceros, pero luego repetirá el importe frente al conductor culpable.

SEGUROSCEA, es una correduría que te asesora gratuitamente y puedes contratar el seguro que necesites para tener garantizadas las indemnizaciones en caso de accidente, consulta sin compromiso.

Ana María Amador Rua. Abogada SEGUROSCEA

Etiquetas: indemnización por accidente de tráfico, Responsable de un accidente, Responsabilidad en un accidente, Responsabilidad del conductor en un accidente, Póliza de seguro de automóvil, Seguro de automóvil barato, Cobertura de seguro de automóvil, Cobertura de ocupantes en un siniestro, Seguro de accidentes de ocupantes, Responsabilidad del conductor y cobertura de ocupantes, Indemnización para ocupantes en accidente siendo culpable, Seguro de responsabilidad civil y cobertura de ocupantes, Protección para pasajeros en caso de accidente culpable, Seguro de automóvil y cobertura de ocupantes, Responsabilidad del conductor y seguro de ocupantes, Indemnización por lesiones de ocupantes en accidente siendo culpable, Cobertura de ocupantes en siniestros con responsabilidad del asegurado, ¿Qué pasa si soy culpable de un accidente de tráfico?, ¿Quién paga indemnización por accidente?, ¿Indemnización si soy culpable del accidente?, Indemnización a ocupantes en accidente de tráfico, ¿Un conductor culpable tiene derecho a indemnización?, ¿Quién tiene derecho a indemnización por accidente de tráfico?, He tenido un accidente de tráfico y soy culpable, ¿Qué ocurre si la culpa de un accidente es mía?, Demanda accidente de tráfico ocupante, Accidente de tráfico copiloto

Trabajamos con las mejores compañías de seguros

  • CHUBB
  • Allianz
  • ARAG
  • Axa
  • Caser
  • Fiatc
  • Globalis
  • Helvetia
  • Liberty
  • Mapfre
  • Orbita
  • Plus Ultra
  • Reale
  • Pelayo

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada Facebook Seguros CEA Whatsapp Seguros CEA

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".