El carné de conducir, a parte de ser un documento que nos da libertad para poder conducir también nos da una responsabilidad frente a terceros para conducir un vehículo.
Asegurar el carné de conducir, es crucial por varias razones, que van desde la protección financiera hasta la seguridad vial.
Existen seguros de retirada de carné de conducir que garantizan un importe económico y unos servicios a la persona que ha perdido la licencia de conducir por infracciones de tráfico. Los conductores pueden perder el carné con la acumulación de sanciones firmes y con pérdida de los puntos.
Cuando se pierden todos los puntos y ya con la última infracción, en ese momento, si tienes asegurado el carné de conducir, cuando tienes derecho a una compensación económica.
Qué coberturas tiene un seguro de retirada de carné
-
Un pago económico en caso de la pérdida de puntos o la retirada del carné, durante el tiempo que se establezca en la póliza de seguro contratada.
-
Los gastos de un curso de recuperación de puntos hasta el importe garantizado en el seguro.
-
El traslado del vehículo y gastos de transporte si el coche se queda inmovilizado por causa de una infracción que te impida conducir.
-
La posibilidad de presentar recursos de multas de tráfico y asesoramiento de un abogado.
Cómo evitar la retirada de carné
-
El cumplimiento de las normas de circulación por parte del conductor garantiza conservar todos los puntos del carné, evitar las sanciones con retirada de puntos.
-
La conducción responsable para evitar incurrir en infracciones graves o muy graves. Pero en el caso de haber perdido ya los puntos, será necesario acceder a cursos de educación vial y seguridad para recuperar puntos, hay que revisar los seguros contratados para ver si están cubiertos estos cursos.
-
Cuidar el historial de puntos, porque acumular la pérdida de puntos puede suponer la retirada del carné de conducir, hay que conocer las medidas adecuadas como recurrir las sanciones o en otros casos abonarlas con reducción si fuera lo más favorable en ese momento.
-
Consultar con un abogado especializado en tráfico, ante la posibilidad de estar pendiente de la retirada del carné, siendo lo más aconsejable recurrir en algunos supuestos para mantener el carné, porque dos años sin sanciones que lleven retirada de puntos, supone una recuperación de los puntos.
Cómo asegurar la retirada de carné
Es aconsejable un buen asesoramiento y contar con protección frente a la retirada de carné de conducir, porque la cobertura de subsidio por privación del carné ofrece una compensación económica y además cubre los cursos de recuperación de puntos.
Desde SEGUROSCEA, puedes preguntar a un abogado especializado sin coste alguno, para conocer lo que es más conveniente y te ofrecemos el seguro de retirada de carné que más se ajuste a tus necesidades.
Ana María Amador Rua. Abogada SEGUROSCEA