Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Donde estan las llaves del coche?

Muchas veces habremos oído esa frase y la mayoría de las ocasiones en la que ha sucedido, con mayor o menor fatiga, al final aparecen. Pero no siempre es así, y no encontrar las llaves del coche es más común de lo que pensamos.

Llave del cocheNadie se encuentra exento de un descuido, un extravío, un hurto o incluso, dado el actual sistema de muchos coches, que las llaves se hayan descodificado. Todos los conductores deberían tener al menos un par de copias de las llaves de su vehículo, y si se da alguna de las situaciones anteriores, podremos utilizar la de repuesto hasta que solventemos la situación, procediendo, cuanto antes, y previa justificación de la propiedad del coche, a hacer una copia.

Pero es importante saber cómo actuar en el caso de que esto ocurra y en qué podrá nuestra compañía aseguradora ayudarnos. Las compañías aseguradoras siempre te ayudarán pero dentro de los límites económicos que tengan establecidos en el contrato del seguro. La respuesta vendrá dada por la cobertura que tengamos contratada, siendo muy importante el asesoramiento de nuestro mediador. Las alternativas pueden variar y, a titulo de ejemplo, podremos indicar, en primer lugar, la búsqueda de ese juego de repuesto, que la mayoría de las aseguradoras, a través de la cobertura de asistencia, ofrecen la posibilidad de hacérsela llegar mediante el sistema más rápido. Si hemos perdido las dos llaves, nos veremos obligados a esperar varios días hasta que tengamos las copias y las marcas tienen diferentes tiempos de demora, que van desde un día hasta más de diez. Es importante, en este caso, ver si la aseguradora, mientras esperamos las llaves, ofrecen vehículo de sustitución, o no.

Otra opción será transportar tu coche al taller para que te hagan una copia de la llave y así puedas disponer inmediatamente de acceso al coche. Sin embargo, realizar una copia de las llaves del coche no suele tener cobertura por lo que se deberá hacer frente a su coste.

Como recomendación, cuando salimos de viaje, aconsejamos llevar las dos llaves del vehículo, guardándolas en sitios distintos para evitar que se pierdan simultáneamente. Si pierdes una de las dos copias llama al servicio de atención al cliente de la marca de tu vehículo e indica la situación. Algunas de ellas ofrecen el servicio de recogida de llave que te queda, realización de una copia y devolución al lugar indicado por un mínimo coste.

Etiquetas: seguros de coche, robo de llaves, llaves coche, perdida llave coche, taller coches