Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Daños por granizo seguro coche

La frecuencia e intensidad de las últimas granizadas que han caído en España con bolas de tamaño considerable, originando daños en los vehículos plantean muchas consultas pues, a veces, la duda surge no solo sobre que cobertura sería la aplicable, sino cuando también interviene el Consorcio de Compensación de Seguros.

Daños por granizo seguro cocheEn relación a la cobertura afectada (y con la advertencia previa de que los hechos figuren contemplados en la póliza, por lo que siempre habrá que proceder a su lectura), la de daños propios, o también denominada “todo riesgo”, sería la que habría que aplicar. No obstante, y aunque no es frecuente, algunas aseguradoras, en sus seguros denominados terceros mejorados, pueden incluirlo, por lo que reiteramos nuestra recomendación de estudio previo de la póliza.

Pero normalmente el granizo de las características indicadas anteriormente también pude afectar a las lunas siendo esta la cobertura que habría que aplicar en este caso.

Pero si los daños generados son considerados como siniestro extraordinario, y en aquellas zonas donde se hayan dado las condiciones que generen esa situación los daños serán atendidos por el Consorcio de Compensación de Seguros.

En todo caso si el vehículo se ve afectado por un desastre climatológico lo mejor es llamar a tu mediador de seguros para consultarlo. Lógicamente esta afirmación hay que tenerla en cuenta también en el momento de la contratación.

Etiquetas: seguros de coche, rotura espejo coche, siniestro coche, daños propios seguro coche, desastre climatologico, seguro todo riesgo, granizo seguro coche, granizada, rotura luna coche