Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Daños por granizo seguro coche

Las tormentas de granizo pueden causar verdaderos desperfectos en el vehículo dependiendo del tamaño de las bolas, que pueden variar entre los cinco y cincuenta milímetros, e incluso superar esas medidas.

Daños por granizo seguro cocheEl daño producido en los coches ha generado muchas consultas pues, a veces, la duda se plantea no solo sobre qué cobertura sería la aplicable, sino cuando también interviene el Consorcio de Compensación de Seguros.

Con carácter previo siempre habrá que verificar en la póliza que este daño figure cubierto siendo la cobertura afectada la de daños propios en la denominado seguro a “todo riesgo”, aunque algunas aseguradoras en los denominados seguros a terceros pueden incluirlo. Normalmente el granizo de las características indicadas anteriormente también puede afectar a las lunas siendo esta la cobertura que habría que aplicar en este caso.

En contra de lo que, en un principio, mucha gente cree, no es competencia, en principio, del Consorcio de Compensación de Seguros, salvo que los daños generados sean considerados como siniestro extraordinario, y en aquellas zonas donde se hayan dado las condiciones que generen esa situación. Normalmente el resto de los daños causados a vehículos por fenómenos meteorológicos no están cubiertos por los seguros de automóvil. Este tipo de siniestros como caídas de árbol, desprendimiento de rocas, inundaciones, terremotos, etc. son responsabilidad del Consorcio.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

En todo caso si el vehículo se ve afectado por un desastre climatológico lo mejor es consultar la póliza y llamar a tu mediador de seguros para consultarlo. Lógicamente esta afirmación hay que tenerla en cuenta también en el momento de la contratación.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguros de coche, Consorcio Compensacion de Seguros, rotura espejo coche, siniestro coche, daños propios seguro coche, desastre climatologico, seguro todo riesgo, granizo seguro coche, granizada, rotura luna coche, seguro a todo riesgo, daños por granizo, cobertura seguro coche, seguro a terceros mejorado, terremoto seguro coche, inundaciones seguro coche, desprendimiento rocas seguro coche

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros