Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Puedo dejar el coche a mi hijo?

No es un hecho infrecuente, sobre todo los fines de semana, la utilización del vehículo familiar por parte de los hijos con el carnet de conducir con poco tiempo de antigüedad.

¿Puedo dejar el coche a mi hijo?Este hecho, en el caso de un siniestro, si el seguro no esta adecuado para ese conductor, puede generar serios problemas.

Agravación del riesgo

Al contratar un seguro, la prima se fija, entre otros factores, de acuerdo con la edad y tiempo de carné del conductor habitual, teniendo cada aseguradora políticas de suscripción diferentes. Por ello, si la persona que utiliza el vehículo en el momento de la ocurrencia del siniestro no reúne los requisitos exigidos en la póliza, se produce una agravación del riesgo que puede conllevar la reducción proporcional de la indemnización atendiendo a la diferencia entre la prima convenida y la que se hubiera aplicado de haberse conocido la verdadera entidad del riesgo (edad y antigüedad del carnet de la persona que ha tenido el siniestro).

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

Nuestra recomendación

En estos casos, si Vd. va a autorizar a su hijo a coger su vehículo, verifique que su aseguradora permite esta circunstancia, bien porque los requisitos de edad y tiempo de carnet se encuentren dentro de los requisitos exigidos por su póliza o bien por haber incluido esta circunstancia en la misma.

Etiquetas: seguros de coche, prima del seguro, antigüedad carnet conducir, carnet de conducir, jovenes conductores, seguro para jovenes, siniestro jovenes