Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Video consulta Seguros CEA

La ITV y los siniestros de automóvil

El alto número de accidentes que con carácter grave o leve se producen anualmente dan una idea de los posibles daños que afecten a elementos de seguridad del vehículo.

La ITV y los siniestros de automóvilSi se produce un accidente con actuación de la autoridad, ellos serán encargados, mediante una comprobación visual del vehículo implicado, de retirar el permiso de circulación. En caso de no existir tal, el taller debe informarnos de la importancia de los daños a reparar y la posibilidad de pasar esta ITV de vehículos accidentados.

Si el automóvil ha sufrido un accidente fuerte, y se ha procedido a su reparación, debe de pasar una inspección extraordinaria que dictamine su buen estado para circular por las vías públicas. Esta revisión es obligatoria si el accidente sufrido ha ocasionado algún daño que pueda afectar a algún elemento de seguridad de los sistemas de dirección, suspensión, transmisión o frenado, etc.

Esta inspección también se puede solicitar de forma voluntaria previamente a la compra de un vehículo de ocasión, o en aquellos casos en los que interesa conocer si ha sufrido algún golpe estructural y ha recuperado sus características anteriores al siniestro.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

Por último, recordar que las aseguradoras, en el momento de formalizar la contratación de un seguro exigen, para aquellos vehículos que por antigüedad lo requieran, la acreditación de haber pasado la correspondiente inspección técnica.

Etiquetas: siniestros, accidentes trafico, itv, permiso circulacion, inspeccion tecnica, elementos seguridad

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".