Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Video consulta Seguros CEA

  • Inicio
  • Blog
  • Plazo para la declaración del siniestro del automóvil

Plazo para la declaración del siniestro del automóvil

La comunicación del siniestro a la compañía de seguros es uno de los deberes del tomador del seguro, asegurado o beneficiario.

Plazo para la declaración del siniestro del automóvilEl plazo que establece la ley es de siete días, que no puede ser reducido pero sí ampliado, y se cuenta a partir del conocimiento del accidente de tráfico por cualquiera de las personas indicadas.

Pero qué pasa si se incumple este plazo. El incumplimiento del deber de comunicación no posibilita que la aseguradora quede liberada de atender el siniestro. Sin embargo, una vez ha gestionado el accidente podrá reclamar los daños y perjuicios que esa falta de comunicación les ha ocasionado. Para que la aseguradora pueda reclamar debe haber una falta de declaración del siniestro, que exista culpa por parte de la persona obligada a declararlo y que el incumplimiento haya generado un perjuicio a la compañía.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Es importante resaltar que la aseguradora no podrá disminuir el importe de la indemnización, sino solo reclamar los daños y perjuicios por este incumplimiento.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: accidentes trafico, indemnizacion accidente, siniestro coche, declaracion siniestro, indemnizaciones siniestros

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".