Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06
  • Inicio
  • Blog
  • Plazo para la declaración del siniestro del automóvil

Plazo para la declaración del siniestro del automóvil

La comunicación del siniestro a la compañía de seguros es uno de los deberes del tomador del seguro, asegurado o beneficiario.

Plazo para la declaración del siniestro del automóvilEl plazo que establece la ley es de siete días, que no puede ser reducido pero sí ampliado, y se cuenta a partir del conocimiento del accidente de tráfico por cualquiera de las personas indicadas.

Pero qué pasa si se incumple este plazo. El incumplimiento del deber de comunicación no posibilita que la aseguradora quede liberada de atender el siniestro. Sin embargo, una vez ha gestionado el accidente podrá reclamar los daños y perjuicios que esa falta de comunicación les ha ocasionado. Para que la aseguradora pueda reclamar debe haber una falta de declaración del siniestro, que exista culpa por parte de la persona obligada a declararlo y que el incumplimiento haya generado un perjuicio a la compañía.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Es importante resaltar que la aseguradora no podrá disminuir el importe de la indemnización, sino solo reclamar los daños y perjuicios por este incumplimiento.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: accidentes trafico, indemnizacion accidente, siniestro coche, declaracion siniestro, indemnizaciones siniestros