Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06
  • Inicio
  • Blog
  • La Carta Verde o Certificado Internacional

La Carta Verde o Certificado Internacional

La carta verde (también conocida como certificado internacional), es un documento de seguro para acreditar que el vehículo está asegurado. En el documento figuran los países que están adheridos al sistema que se creó para facilitar el tránsito internacional de los vehículos, a la vez que se buscaba proteger a las víctimas de accidentes causados por vehículo extranjero.

La Carta Verde o Certificado InternacionalLa carta verde no ofrece cobertura de seguro especifica en sí misma, pero si está vigente en el momento del accidente garantiza al menos la cobertura mínima del seguro obligatorio en el país de ocurrencia.

Al planificar un viaje al extranjero nos debemos informar de la normativa del país que vayamos a visitar, así como de los otros donde tengamos que pasar, pero es importante saber que, en caso de viajar por la Unión Europea no será necesario llevar físicamente el documento ya que cada póliza de seguros emitida en cualquier país de la UE garantiza la cobertura mínima del seguro requerida por la ley en cualquier otro estado miembro. En estos países donde no es obligatorio circular llevando la Carta Verde contigo, se tendrá que acreditar que tienes seguro mediante un documento fehaciente en vigor como la póliza del seguro o un recibo en el que conste que estás al corriente del pago.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

En España, las compañías de seguros no tienen la obligación legal de entregar la Carta Verde junto con la póliza de seguro del coche o moto. Además, debes tener en cuenta que este documento no es un sustituto de la póliza, aunque sí garantiza la cobertura mínima del seguro obligatorio en el país donde ocurra el accidente. Ofesauto confirma esta falta de obligatoriedad de las aseguradoras para la emisión de la carta verde, informando que desde la transposición a nuestro ordenamiento de las directivas comunitarias del seguro de automóviles la cobertura del seguro obligatorio está garantizada automáticamente y sin posibilidad de exclusión en todo el territorio del Espacio Económico Europeo y estados asociados al mismo. La carta verde no puede ser exigida a un vehículo español en ningún país europeo como documento acreditativo del seguro y por tanto no es necesaria para circular por ninguno de ellos.

Por tanto, la necesidad de una carta verde se limita a países ajenos al Espacio Económico Europeo, pero este hecho no quiere decir que la compañía tenga la obligación de emitirla. En este supuesto, en caso de incidente fuera de España, además de contar con la carta verde del seguro para conducir en el extranjero, también es conveniente identificarse y facilitar los datos del vehículo y del seguro. Habría que comunicarlo a la Oficina Nacional del país donde estemos y a la compañía aseguradora para que se encarguen de solucionar la incidencia.

Etiquetas: seguro obligatorio, carta verde, ofesauto, vehiculo asegurado, certificado internacional, transito internacional, victimas accidentes trafico, vehiculos extranjeros, accidente extranjero, viaje extranjero, viajar europa coche