Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06
  • Inicio
  • Blog
  • La reparación de electrodomésticos en el seguro del hogar

La reparación de electrodomésticos en el seguro del hogar

Las pólizas multirriesgo del hogar han evolucionado y cada vez protegen más ámbitos de la vida privada: desde la huella digital, a las pequeñas chapuzas periódicas o la reparación de electrodomésticos, por eso, cada vez más domicilios cuentan con un seguro de estas características.

La reparación de electrodomésticosNo todas las pólizas son iguales, por lo que a la hora de contratar el seguro hay que prestar atención a las condiciones particulares y generales de la póliza, asegurándose así que se están suscribiendo las garantías que se necesitan para proteger el domicilio, siendo los electrodomésticos uno de los bienes que hay que tener presente debido a que los desperfectos que éstos sufren no siempre están cubiertos.

Normalmente las pólizas de hogar cubren los electrodomésticos cuando estos sufren averías como consecuencia de cortes eléctricos o cortocircuitos, subidas de tensión o tormentas. Las aseguradoras suelen considerar como electrodomésticos los vinculados a la cocina o la limpieza (los de línea blanca).

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora.

Pero ¿qué cubre la reparación de electrodomésticos?

  • La cobertura de reparación de electrodomésticos del seguro del hogar cubre la avería interna mecánica, eléctrica o electrónica del aparato. Lo habitual es que las compañías limiten la aplicación de esta garantía a electrodomésticos con menos de diez años de antigüedad.

  • Los servicios de reparación que se prestan dentro de esta cobertura suelen estar limitados en cantidad y tiempo. Lo normal es que se cubran un máximo de dos intervenciones al año para reparación de electrodomésticos y un máximo de 3 horas. Algunas compañías también fijan una cuantía máxima para la sustitución de piezas necesarias para reparar el aparato que normalmente esta en 300 €.

  • El tipo de electrodomésticos incluidos en esta garantía también varía según las compañías, algunas sólo incluyen en esta cobertura los de gama blanca: lavadora, frigorífico, lavavajillas, horno, vitrocerámica, entre otros, mientras que otras compañías también incluyen electrodomésticos que se han convertido en imprescindibles en nuestra vida diaria, como la televisión.

Como vemos, para esta cobertura y para el aseguramiento de una póliza de hogar es conveniente estar bien asesorado, pues el mejor seguro de hogar es aquel que cuenta con las garantías que se necesitan.

Etiquetas: seguro del hogar, corte de luz, cortocircuito, aparatos electricos, tormentas y rayos, cobertura electrodomesticos, multirriesgo hogar, arreglo electrodomestico, reparacion electrodomesticos, vitroceramica, rotura vitroceramica, cortes electricos, subidas de tension, gama blanca electrodomesticos, reparacion lavadora seguro, reparacion frigorifico seguro, reparacion horno seguro, reparacion lavavajillas seguro