Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿Se pueden asegurar mascotas sin identificar?

¿Se pueden asegurar mascotas sin identificar?

La respuesta es que no se puede contratar legalmente un seguro para mascotas si no está debidamente identificado y registrado en el censo conforme a la regulación municipal del lugar en la que se resida.

¿Se pueden asegurar mascotas sin identificar?

Seguro de mascota al mejor precio

La obligación de censar a las mascotas está recogida en los diferentes estatutos municipales y es de obligado cumplimiento por lo que las compañías aseguradoras no pueden asegurar animales domésticos fuera de la normativa legal.

Los seguros para perros ya son obligatorios con la entrada en vigor de la Ley de bienestar animal el día 29 de septiembre de 2023, aunque todavía estamos pendientes del desarrollo y aprobación del Reglamento, en todo caso, además el dueño de un animal es el único responsable frente a terceros o bienes ajenos por los daños o perjuicios que puedan ocasionar. Los seguros para animales de compañías suelen hacerse cargo de las indemnizaciones por daños provocados por el perro, asistencia legal, fianzas, etc.

Tipos de seguros de mascotas

Existen otras coberturas del seguro que se puede contratar para mascotas, que incluyen gastos por asistencia veterinaria, sacrificio o indemnización por fallecimiento, por lo que hay que tener en cuenta, para evitar duplicidades, si el seguro de hogar que tengamos contratado no cubra las mismas contingencias. Es decir, es frecuente que el seguro de hogar incluya coberturas para las mascotas.

En ese caso, estaríamos protegidos de los accidentes y daños que pudiera provocar nuestro perro, dentro de la misma póliza de hogar. Es recomendable consultar antes la cobertura del seguro para no incurrir a asegurar dos veces lo mismo y acabar pagando de más.

Preexistencias y carencias en el seguro de mascotas

Hay que tener en cuenta que las aseguradoras no cubren condiciones preexistentes y si la mascota está enferma antes de contratar la póliza, será considerada una condición preexistente, y la compañía de seguros no lo cubrirá.

Seguro de mascota al mejor precio

Además, la mayoría de las pólizas también tienen un período de carencia desde la fecha de contratación del seguro, plazo en el que el seguro no cubre. Así pues, las mascotas pueden ser aseguradas por contratos por los cuales una compañía aseguradora, previo cobro de una prima, se responsabiliza de los percances que se puedan presentar relacionados con los animales que han sido asegurados, cubriendo, por ejemplo, enfermedades, hospitalización, sacrificio necesario y eliminación del cadáver, asistencia veterinaria, entre otras cosas.

¿Qué ventajas tiene asegurar tu mascota?

¿Qué ventajas tiene asegurar tu mascota?

Asegurar un animal de compañía implica, por un lado, tener un cobertura de responsabilidad civil que cubra los posibles daños que pueda causar tu mascota, y por otro lado, darle una garantía adicional a tu mascota para cubrir su bienestar y salud.

Debemos tener en cuenta que no todas las mascotas se consideran animales domésticos. La responsabilidad civil asume posibles daños que puedan causar perros o gatos, pero nunca animales pontencialmente peligrosos  (PPP) que la ley obligue a tener asegurados. Si convives con animales en casa, lo más recomendable es que a la hora de contratar un seguro de hogar lea bien la póliza para comprobar que el seguro no excluye a los animales.

Cada mascota puede ser asegurada para cubrir sus necesidades de asistencia y protección, colaborando así contigo en su cuidado y facilitándote la tarea en todos los casos, pero es importante que atiendas a tus obligaciones, y a las condiciones generales y particulares de tu póliza elegida por lo que si tienes dudas debes acudir a tu mediador como SEGUROSCEA que te asesorara a la hora de contratar el seguro o en caso de accidente.

Ana María Amador Rua. Abogada SEGUROSCEA

Etiquetas: seguro mascotas, cobertura seguro mascotas, animales domesticos, asistencia veterinaria, seguro para mascotas, responsabilidad civil mascotas, accidente mascota, asegurar animales domesticos, seguros para animales de compañías, daños provocados por el perro, gastos por asistencia veterinaria, seguro para animales domesticos, animales en casa, seguro de mascotas, seguros para perros, seguro perros, seguro de perros, seguro veterinario, seguros para perros peligrosos, seguro medico para perros, seguros para perros precios, seguro animales, seguro responsabilidad civil perros, seguro perros peligrosos, ¿Qué necesito para asegurar un perro?, ¿Cuál es el seguro obligatorio para mascotas?, ¿Qué pasa si no aseguro a mi perro?, ¿Puedo asegurar una mascota sin estar registrada?, ¿Hay que identificar a las mascotas con un chip?

Trabajamos con las mejores compañías de seguros

  • CHUBB
  • Allianz
  • ARAG
  • Axa
  • Caser
  • Fiatc
  • Globalis
  • Helvetia
  • Liberty
  • Mapfre
  • Orbita
  • Plus Ultra
  • Reale
  • Pelayo

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada Facebook Seguros CEA Whatsapp Seguros CEA

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".