Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Video consulta Seguros CEA

Los animales y el seguro

La convivencia con animales como mascotas tiene como consecuencia la posibilidad de encontrarnos con situaciones como atropellos o enfermedades.

Los animales y el seguroEsto ha propiciado la exigencia de que existan seguros para cubrirnos ante estas contingencias. Los animales poseen sus propios seguros que no solamente los respaldan, sino también a sus dueños en las oportunidades que sean necesarias.

Las mascotas pueden ser aseguradas por contratos por los cuales una compañía aseguradora, previo cobro de una prima, se responsabiliza de los percances que se puedan presentar relacionados con los animales que han sido asegurados, cubriendo, por ejemplo, enfermedades, hospitalización, sacrificio necesario y eliminación del cadáver, asistencia veterinaria, entre otras cosas.

Además, estos seguros pueden cubrir la responsabilidad civil de propietario por los daños que pudiera ocasionar su animal a terceros y cobertura de defensa jurídica si es necesario.

No obstante, no hay que olvidar que para algunas mascotas (por ejemplo perros peligrosos o potencialmente peligrosos) se exige un seguro específico. También existen seguros para animales exóticos que incluyen cobertura de responsabilidad civil orientados a los daños que el animal pudiera causar a terceras personas, animales u otros, y servicio veterinario especializado para despejar dudas acerca de las necesidades o enfermedades de su animal exótico. Estos seguros rigen para animales como el guacamayo, iguana, amazona, tortuga (algunas), periquito, cacatúa, cotorra, loro, tucán, azor, cernícalo, boa, anaconda, falsa coral pitón, teju, tití, mapache, halcón y otros.

Frente a estos seguros para animales de compañía o domésticos, la modificación normativa de este año en los atropellos a especies cinegéticas ha hecho que algunas aseguradoras incluyan específicamente este hecho. En efecto, la nueva ley considera por regla general la responsabilidad del conductor, con las excepciones de la posible responsabilidad del titular de la vía o que exista una acción de caza, por lo que este seguro cubre los daños y la posible reclamación de daños o responsabilidad civil.

Etiquetas: seguro del hogar, seguro mascotas, cobertura seguro mascotas, perros peligrosos, tenencia de animales, animales caza, atropello animal, animales compañia, animales domesticos, asistencia veterinaria, animales

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".