Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Los animales y el seguro

La convivencia con animales como mascotas tiene como consecuencia la posibilidad de encontrarnos con situaciones como atropellos o enfermedades.

Los animales y el seguroEsto ha propiciado la exigencia de que existan seguros para cubrirnos ante estas contingencias. Los animales poseen sus propios seguros que no solamente los respaldan, sino también a sus dueños en las oportunidades que sean necesarias.

Las mascotas pueden ser aseguradas por contratos por los cuales una compañía aseguradora, previo cobro de una prima, se responsabiliza de los percances que se puedan presentar relacionados con los animales que han sido asegurados, cubriendo, por ejemplo, enfermedades, hospitalización, sacrificio necesario y eliminación del cadáver, asistencia veterinaria, entre otras cosas.

Además, estos seguros pueden cubrir la responsabilidad civil de propietario por los daños que pudiera ocasionar su animal a terceros y cobertura de defensa jurídica si es necesario.

No obstante, no hay que olvidar que para algunas mascotas (por ejemplo perros peligrosos o potencialmente peligrosos) se exige un seguro específico. También existen seguros para animales exóticos que incluyen cobertura de responsabilidad civil orientados a los daños que el animal pudiera causar a terceras personas, animales u otros, y servicio veterinario especializado para despejar dudas acerca de las necesidades o enfermedades de su animal exótico. Estos seguros rigen para animales como el guacamayo, iguana, amazona, tortuga (algunas), periquito, cacatúa, cotorra, loro, tucán, azor, cernícalo, boa, anaconda, falsa coral pitón, teju, tití, mapache, halcón y otros.

Frente a estos seguros para animales de compañía o domésticos, la modificación normativa de este año en los atropellos a especies cinegéticas ha hecho que algunas aseguradoras incluyan específicamente este hecho. En efecto, la nueva ley considera por regla general la responsabilidad del conductor, con las excepciones de la posible responsabilidad del titular de la vía o que exista una acción de caza, por lo que este seguro cubre los daños y la posible reclamación de daños o responsabilidad civil.

Etiquetas: seguro del hogar, seguro mascotas, cobertura seguro mascotas, perros peligrosos, tenencia de animales, animales caza, atropello animal, animales compañia, animales domesticos, asistencia veterinaria, animales