Llega el verano y las vacaciones y no sabemos qué hacer con nuestra mascota. ¿nos la llevamos? ¿la dejamos con un familiar? ¿la llevamos a un centro de cuidado de animales?
Seguro de mascota al mejor precio
Siempre que podamos lo mejor es llevarla con nosotros. Ya que es un miembro de la familia y con quien va a estar mejor cuidada que con nosotros, pero para ello tenemos que asegurarnos que al sitio donde vayamos admiten animales.
Otra opción es dejarla en un centro de animales, donde va a estar bien cuidada y no le va a faltar ni agua ni comida. Con la cobertura de mascotas del seguro de decesos puedes disponer de importantes descuentos en este tipo de alojamiento.
Las mascotas son parte de nuestra familia y por ello necesitamos tener un seguro que garantice su protección y cuidado cuando tengamos que acceder a los veterinarios o necesitar una residencia, para que en caso de enfermedad tenga cubierto el tratamiento necesario y la intervención quirúrgica y para el caso de muerte tener contratado un servicio de recogida y de incineración.
La cobertura de mascotas
Mediante la cobertura de mascotas del seguro de asistencia familiar, puedes solicitar asesoramiento para saber que hoteles admiten mascotas, si decides llevarlo contigo a un hotel, o si lo prefieres te buscaran una residencia canina, donde lo acogerán durante varios días y se ocuparan de mantenerlo bien cuidado.
Con este tipo de seguro se te ofrece un gran descuento en estas residencias, o en hoteles que admitan animales.
Existen clínicas veterinarias que también se hacen cargo de algunos animales por unos días, pudiendo ser otra alternativa para dejar a tu mascota.
Seguro de mascotas
Ante el crecimiento del número de mascotas en las familias, las aseguradoras van ofreciendo nuevas garantías y seguros específicos para mascotas que viven en los hogares y de esta manera el asegurado tiene una red de veterinarios y residencias concertadas. Incluso, en el propio seguro de decesos hay compañías que ofrecen esta cobertura de animales de compañías. Donde incluyen, desde descuentos en residencias caninas hasta cobertura de incineración para las mascotas.
¿Cuánto cuesta un seguro para mascotas?
Los precios de los seguros para perros y gatos van en función del año del animal. Pudiéndose contratar desde los 3 meses hasta los 9 años.
Normalmente las compañías suelen poner cobertura para los gastos de veterinarios hasta los 7 años. Dejando a partir de esta fecha solo la cobertura de responsabilidad civil.
Como hemos comentado anteriormente en el seguro de decesos se puede incluir la cobertura para mascotas sin tener que pagar otro seguro a parte. Solo pagas la inclusión de la cobertura.
Seguro de mascota al mejor precio
¿Es obligatorio tener un seguro para mi perro?
Todos los perros deben tener un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a terceros que puedan ocasionar, por ello es obligatorio formalizar este seguro en el plazo de un mes desde la identificación del animal.
Algunas aseguradoras los incluyen en los seguros de hogar. Por eso, es importante saber lo que tenemos contratado.
En el caso de animales potencialmente peligrosos este seguro deberá tener una cobertura superior a 120.000 €.
Con SEGUROSCEA, puedes consultar las coberturas que necesites para asegurar a tu mascota y puedes contratar un seguro específico o ampliar el seguro que ya tienes, consulta con nuestros profesionales, te facilitamos los mejores precios.
Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA