Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



¿Qué hacer si muere mi mascota?

La pérdida de una mascota como un perro es un momento muy delicado y complicado.

¿Qué hacer si muere mi mascota?

Seguro de mascota al mejor precio

Si tu perro se muere, tienes que buscar la forma de enterrarlo cumpliendo con la legalidad vigente, de la manera menos gravosa y además notificarlo inmediatamente al registro censal de animales donde lo tuvieras inscrito.

El entierro siempre hay que hacerlo de manera reglamentaria, para ello están los servicios municipales o los servicios funerarios especializados al efecto. Si tienes un contrato de seguro que cubra el entierro de tu perro, todo será mucho más fácil porque únicamente tendrás que llamar a la aseguradora que se ocupara de todos los trámites sin tener que preocuparte de nada más y tendrás cubiertos todos los gastos que suponga el enterramiento.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Si la mascota se muere en casa, qué hacer

Pasos a seguir:

  • Notificarlo en el registro censal donde estuviera inscrito.

  • Avisar a los servicios municipales encargados de la retirada y tratamiento.

  • Solicitar los servicios de una funeraria de animales para el enterramiento de la mascota.

  • En caso de tener un seguro, declararlo en la compañía y según reclamar las coberturas contratadas con la aseguradora.

Si la mascota muere en la consulta del veterinario

La muerte del animal en el veterinario hace más cómodo el proceso de enterramiento porque en la clínica veterinaria se podrán encargar de todos los trámites necesarios.

En otro caso, si lo prefieres puedes utilizar el servicio de enterrar o incinerar a tu mascota y elegir el servicio funerario de mascotas de acuerdo con el seguro contratado.

Si el perro muere atropellado en la vía pública

En el caso de que tu perro haya sido atropellado mortalmente, no se puede abandonar su cuerpo en la vía pública. En primer lugar, porque se trata de una mascota querida y en segundo lugar porque el abandono de cualquier animal en la vía pública es una infracción muy grave y conlleva sanciones muy elevadas. Deberás seguir todos los trámites necesarios para la retirada y entierro de acuerdo con tus intereses, y haciendo uso de los servicios que tengas contratados para tal efecto.

Es recomendable intentar localizar todos los datos del vehículo causante y denunciar ante la guardia civil o con la policía local, dependiendo del lugar del atropello para dar parte del accidente, de esta manera también se podrá reclamar responsabilidad civil al causante.

Dónde se puede enterrar una mascota

Dónde se puede enterrar una mascota

Un animal muerto únicamente se puede enterrar en los lugares autorizados. Está prohibido enterrar animales en lugares no autorizados como por el ejemplo en el jardín de tu casa. En aplicación de la normativa vigente, en este sentido los protocolos de sanidad y Ley de sanidad animal, establecen multas que pueden oscilar desde 3.000 euros hasta los 60.000 euros.

Seguro de mascota al mejor precio

Los Ayuntamientos facilitan la recogida y retirada de animales muertos, ya que está prohibido el abandono de cadáveres de animales de toda especie, así como su inhumación o incineración por las personas propietarias, y viene regulado en las Ordenanzas Municipales de Limpieza de Espacios Públicos, Gestión de Residuos y Economía Circular.

En SEGUROSCEA, te informamos y te buscamos el mejor seguro para tu mascota que cubra los gastos de entierro y para cumplir con la nueva Ley de Bienestar Animal, porque es obligatorio que las mascotas tengan un seguro de responsabilidad civil, y no incurrir en infracciones que llevan aparejadas multas con importes que puedan ir desde los 500 euros hasta los 200.000 euros.

Ana María Amador Rua. Abogada SEGUROSCEA

Etiquetas: ¿Qué hay que hacer cuando se muere tu mascota en casa?, ¿Dónde llevar a tu perro cuando muere?, ¿Qué hay que hacer cuando se muere un perro?, ¿Cuánto es la multa por enterrar un perro?, Muerte de la mascota, ¿Qué hago si mi mascota muere en casa?, ¿Qué debo hacer si ha fallecido mi perro?, ¿Qué dice la ley sobre qué hacer si mi mascota muere?, Se ha muerto mi perro, ¿Qué hacer si mi mascota fallece en casa?, Si mi perro fallece, ¿qué hago?, Consejos para cuando muere nuestro perro, ¿Dónde enterrar a mi mascota?, ¿Qué pasa si mi mascota muere en el veterinario?, ¿Puedo enterrar donde quiera a mi mascota?, Qué debo hacer si mi perro o gato fallece, ¿Qué pasa cuando atropellan a un perro y muere?, ¿Cómo y dónde enterrar a un perro?, Si fallece tu mascota, ¿dónde y cómo puedes enterrarla?, Seguros de mascotas, Seguros de Animales, ¿Qué cubren los seguros de mascotas?, ¿Que seguro es obligatorio para mascotas?, Seguro funerario para mascotas, ¿Cómo dar de baja un perro por fallecimiento?, Seguro para mascotas con responsabilidad civil

Trabajamos con las mejores compañías de seguros

  • CHUBB
  • Allianz
  • ARAG
  • Axa
  • Caser
  • Fiatc
  • Globalis
  • Helvetia
  • Liberty
  • Mapfre
  • Orbita
  • Plus Ultra
  • Reale
  • Pelayo

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada Facebook Seguros CEA Whatsapp Seguros CEA

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".