Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Tiene cobertura la cerradura de mi casa?

¿Tiene cobertura la cerradura de mi casa?

Una de las incidencias que podemos encontrarnos en nuestra vida diaria es la de no poder acceder a nuestra vivienda por alguna circunstancia ajena a nosotros como puede ser la pérdida de llaves o simplemente que la cerradura haya sido forzada o este estropeada.

¿Tiene cobertura la cerradura de mi casa?Ante esta situación es importante recurrir al seguro del hogar pues la contingencia podría estar cubierta por el seguro, tratando de evitar llamar a un servicio de cerrajería urgente que suele cobrar unos honorarios muy altos y que generalmente no son reintegrados por la compañía, y si lo son es en un importe bastante inferior al abonado.

Realmente las circunstancias ante las que podemos encontrarnos son varias y con respuesta distinta según la aseguradora pues es diferente para ellas la simple pérdida de llaves que el daño en la cerradura por un atraco, robo o intento de robo.

Normalmente las aseguradoras suelen cubrir la apertura de la puerta de acceso a la vivienda cuando el asegurado se ha dejado las llaves dentro de la vivienda, pero en el caso de pérdida de las mismas algunas compañías cubren solo la apertura y no el cambio de cerradura como hacen ya varias aseguradoras. Es decir, en este primer caso las aseguradoras abrirían la puerta y, en su caso, cambiarían la cerradura con su juego de llaves correspondiente.

Como en todas las coberturas de los seguros de hogar también existen situaciones no cubiertas por el seguro como sería el caso de avería de la cerradura que conllevaría, si fuera necesario, la apertura de la puerta, pero no el cambio de cerradura. Cuestión distinta es el hecho de que la puerta haya sido forzada por un atraco, robo o un intento de robo ya que en este caso la aseguradora deberá cambiar la cerradura con su correspondiente juego de llaves. No obstante, hay que indicar como exclusión que figura en todas las pólizas de seguro de hogar en relación con esta cobertura el hecho de acudir u otro profesional no designado por la aseguradora.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

En definitiva, esta cobertura, que debe figurar en tu póliza de seguro, es muy útil antes situaciones que nos suelen generar bastantes problemas, por lo que sería conveniente tener siempre al alcance el teléfono de asistencia de su aseguradora no recomendando, como indicábamos, la llamada a los servicios urgentes de cerrajería por el alto desembolso que ello conlleva y por las pocas posibilidades que hay de reintegro de la aseguradora, por lo menos en su totalidad.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguro del hogar, vivienda, atraco, cobertura seguro del hogar, robo, aseguradora, llaves seguro hogar, cerradura, cerrajeria urgente, perdida de llaves, intento de robo casa, puerta casa, juego de llaves, averia cerradura, servicio de cerrajeria urgente

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter

      Información y ofertas


      Acepto las condiciones