Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué hacer para renovar el seguro de tu coche?

¿Qué hacer para renovar el seguro de tu coche?

La mayoría de las contrataciones de las pólizas de coches que se realizan en España son anuales, con renovación automática si no hay voluntad en contra de cualquiera de las dos partes, es decir, de la compañía o del asegurado.

¿Qué hacer para renovar el seguro de tu coche?Cuando vamos a renovar nuestro seguro de coche, muchas veces no tenemos en cuenta la ventaja que supone contar con un mediador de seguros que verificará si su seguro ofrece la mejor relación calidad/precio o por el contrario encontrarle una mejor opción. Con la renovación automática no obtendremos prácticamente información de las ventajas que haya en el mercado. Renovar sin comparar no es la mejor decisión para nuestro bolsillo; porque no tenemos en cuenta la posibilidad que pueda existir en el mercado de encontrar una póliza más económica con las mismas coberturas que teníamos. En el caso de no indicar nada a la compañía aseguradora, el seguro se prorrogará con las mismas condiciones que estuvieran contratadas.  Las aseguradoras, dos meses antes del vencimiento de la póliza, deben enviar una carta donde se especifica la nueva prima. El precio de renovación del seguro de coche, que deberá ser siempre de un valor igual o inferior al del año en curso, a no ser que su compañía aseguradora le haya avisado, también con dos meses de antelación, la variación del precio o las condiciones del contrato.

Antes del vencimiento de la póliza, si se desean cambiar las coberturas, hay que avisar a la compañía, sobre todo en caso de agravación del riesgo como puede ser la inclusión de un nuevo conductor pues la información a la aseguradora debe ser veraz para evitar problemas a la hora del accidente. En la renovación una decisión basada únicamente en el precio es un error pues se puede comprometer aquellas coberturas que realmente son necesarias. Otro elemento a tener en cuenta a la hora de la renovación es la antigüedad del vehículo pues según las características de este se tiene que tomar una decisión sobre el tipo de seguro que le conviene (todo riesgo con o sin franquicia, terceros completo o básico) labor en la que cobra también importancia su mediador de seguros.

Para el supuesto de que no queramos renovar la póliza la ley deja claro que debemos notificar por escrito a la compañía nuestra intención por lo menos un mes antes del vencimiento. Esa notificación debe realizarse mediante una carta firmada acompañada del documento de identidad para que la compañía de validez a la petición. Esta claro, pues, que si no deseamos ampliar el seguro de coche durante un año más, debemos notificarlo por escrito a la compañía con un mes de antelación a la fecha de finalización del periodo. Bajo ningún concepto se debe dejar de pagar el recibo de la prima como señal de esta decisión, ya que las consecuencias pueden ser graves, así como dejar el coche sin asegurar sin haberlo dado de baja en tráfico por las consecuencias económicas que conlleva.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

La normativa en vigor impone la obligación de tener contratado, por lo menos, el seguro obligatorio para todos los vehículos que necesiten autorización administrativa para conducir y carecer del correspondiente seguro puede conllevar una sanción económica con un importe que oscila entre los 601 € a 3.005 € de multa, dependiendo de que el vehículo circule o no. Además de esto, las autoridades podrán inmovilizar, precintar y enviar el vehículo a un depósito con cargo a su propietario.

Con la obligación de tener asegurado el vehículo, tener al día la revisión de la ITV y cumplir los plazos para el caso de no querer renovar podemos tener la tranquilidad de cumplir nuestras obligaciones como asegurados, pero no hay que olvidar que al vencimiento, asesorados por un mediador, pueden encontrar la póliza que mejor se adapte a sus necesidades.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: valor coche, pago del seguro coche, renovacion seguro coche, prima seguro coche, poliza seguro coche, antigüedad coche, contratar seguro coche, coberturas seguro coche, multa por no llevar seguro coche, valor indemnizacion coche, mediador de seguros, polizas de coches, prorroga seguro coche, condiciones seguro coche, antigüedad del coche, no renovacion del seguro, plazo para no renovar el seguro, pago del recibo, obligacion de aseguramiento

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos