Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿Tu seguro de coche te ofrece coche de sustitución?

¿Tu seguro de coche te ofrece coche de sustitución?

El no poder disponer del coche habitual puede llegar a convertirse en un grave problema para algunas personas que ven que no pueden, por ejemplo, trasladarse a su lugar de trabajo.

¿Tú seguro de coche te ofrece coche de sustitución?Esto ha generado que las aseguradoras, dentro del cobertura del seguro del automóvil hayan incluido la cobertura del coche de sustitución para proteger a los conductores en caso de que su medio de transporte sufra un accidente, avería o robo y no pueda ser reparado inmediatamente. Esta cobertura esta generada para paliar ese problema y que el asegurado disponga de un vehículo de sustitución como consecuencia de que el suyo se encuentre en el taller reparándose, o bien, recibir una indemnización para disponer de dinero para poder pagar un medio de transporte alternativo (taxi, autobús, tren). Esta garantía suele estar incluida en los seguros de coche todo riesgo, pero es posible suscribirla con la mayoría de las modalidades al tratarse de una cobertura, en muchos casos, opcional. A la hora de contratarla es necesario tener en cuenta que es incompatible con coberturas que indemnizan al conductor por la imposibilidad de utilizar su vehículo. La inclusión de garantías de este tipo puede no repercutir mucho en el precio, pero aumentar considerablemente la tranquilidad al volante.

Los coches de sustitución también reciben el nombre de coches de cortesía y tal como se desprende de su significado, es recomendable contar con un seguro que incluya esta cobertura cuando el vehículo es indispensable dentro de la rutina diaria. De esta forma, es posible contar con un medio de transporte privado alternativo para poder realizar los desplazamientos con total normalidad. Para que dicha cobertura surta efecto, además de tenerla contratada, se debe dar la circunstancia de que el coche esté en el taller por un siniestro, es decir, por haber tenido un accidente, si bien ya hay aseguradoras que incluyen esta cobertura para caso de avería, excluyéndose, normalmente aquellas visitas al taller que solo supongan mantenimiento de este. Respecto al modelo de coche temporal que puede obtener el asegurado varía según la disponibilidad de vehículos y lo más común es que se trate de uno proveniente de una empresa de alquiler. Asimismo, conviene tener en cuenta que las características y las prestaciones del coche de sustitución se establecen en la póliza para que el conductor pueda circular con un vehículo similar al suyo. 

SEGURO DE COCHE: ¿quieres ahorrarte un 60% en tu seguro de coche? En SEGUROSCEA tenemos las mejores coberturas al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

De todas formas, hay que tener en cuenta que las aseguradoras acotan esta cobertura mediante la aplicación de carencias, días de utilización, tiempo para su solicitud, etc., por lo que es conveniente asesorarse para encontrar la aseguradora que nos ofrezca la cobertura que más nos interese.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: renovacion seguro coche, prima seguro coche, seguro coche franquicia, poliza seguro coche, seguro automovil, seguro coches, coche de sustitucion, coche de cortesia, accidente coche sustitucion, cobertura seguro de coche, coberturas seguro automovil, seguro de coche a todo riesgo, periodos carencia seguros coche

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros