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Mejor seguro moto clásica

Unos de los hechos que ha favorecido al aumento a la afición de las motos es que aquellas que estaban guardadas por su antigüedad de más de 20 años en un garaje o por su baja utilización salgan a la luz.

Mejor seguro moto clásica

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En muchos casos las personas tenían en un garaje o en una finca, guardadas las motos antiguas o clásicas, pero sin utilizar y sin seguro.  Con la falsa creencia de que el guardar la moto en el garaje, sin haber formalizado la baja en tráfico, es suficiente sin tener en cuenta la obligatoriedad de su aseguramiento.

Las personas no aseguraban las motos porque el precio de los seguros les salía caros. Pero ahora hay unos precios más económicos, con unas coberturas especiales, para esas motos clásicas de más de 20 años. A continuación, te explicamos las ventajas y coberturas.

El seguro de la moto clásica es una alternativa al seguro normal

Asegurar la moto clásica, como el coche, debe ser uno de los requisitos que deben cumplimentar los motoristas tanto para tener la motocicleta en su garaje como para poder circular, existiendo seguros de motos clásica baratos que se ajustan a las necesidades de cada conductor.

Estos seguros suelen ser mas baratos, debido a que el uso es esporádico y el riesgo suele ser menor. También dependerá de la antigüedad de la moto. Cuanto más antigua sea la motocicleta más económica suele ser el seguro.

Además, hay que tener en cuenta que una moto es un vehículo con poca protección y con riesgos para la persona que lo conduce, por eso cuantas más seguros circulemos mejor.

¿Por qué necesitan un seguro especial las motos clásicas?

Las motos clásicas o antiguas por sus características necesitan unos seguros especiales para que cubran sus necesidades:

  • Podemos considerar una moto clásica cuando tiene una antigüedad superior a 20 años, y al menos el 85 por ciento de sus piezas deben ser originales y mantener la esencia del modelo sin grandes alteraciones.

  • Las motos clásicas se usan muy poco. Esporádicamente. Con lo cual hacen muy poco kilómetros al año.

  • Al ser unos vehículos antiguos tienden más a estropearse que un vehículo convencional.

  • Suelen tener un valor especial. Con lo cual a las aseguradas le cuesta más a la hora de asegurar los daños de la moto.

  • Se puede hacer un seguro obligatorio o un seguro un poco más ampliado. Así si el motorista sufre cualquier accidente cuenta con la tranquilidad de estar asegurado.

  • Los seguros para motos clásicas son especiales y el precio suele estar asociado a la antigüedad de esta. Normalmente cuanto más antiguo mas barato es el seguro.

  • Al tratarse de una moto clásica, el conductor tendrá que pagar menos por su seguro que si se tratara de una moderna, pero la compañía pide un uso más limitado en kilómetros.

Coberturas para los seguros de las motos clásicas

Coberturas para los seguros de las motos clásicas

Las pólizas más baratas del mercado suelen cubrir solo a terceros mientras que otras, aunque van acompañadas de precios más elevados, se harán cargo también de los gastos propios.  

Las coberturas básicas suelen ser, Responsabilidad civil, la defensa jurídica y la reclamación de daños. Siendo opcional el seguro al conductor, la asistencia en viaje y daños a la moto.

Algunas compañías para abaratar el precio no incluyen el seguro al conductor, siendo una garantía opcional. En SEGUROSCEA siempre vamos a recomendar que se contrate esa cobertura dado que en caso de accidente la Seguridad Social no se hace cargo de los daños del motorista.

SEGURO PARA COCHES CLÁSICOS: asegura tu coche clásico por 33 €. SEGUROSCEA ha conseguido una póliza de seguro exclusiva y con amplias garantías para coches clásicos y de colección. Seguro para moto clásica por 40 €. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Condiciones y requisitos para asegurar tu moto clásica

Las condiciones para poder asegurar tu moto clásica o histórica pueden variar según la aseguradora que contrate, pero normalmente es preciso que la motocicleta tenga más de 25 años, en algunos casos más de 20 años de antigüedad, y que al año no recorra más de 5.000 kilómetros.

Se ha de declarar también que la moto clásica no se usará todos los días y que se guarda en el garaje, y que su propietario tenga más de 25 años en el momento de suscribir la póliza con la aseguradora. Además, el conductor debe tener al menos un año de carné, pero algunas compañías pueden llegar a exigir un mínimo de cinco.

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SEGUROSCEA ofrece el mejor seguro de motocicleta clásica

Como vemos la exigencia de la contratación de un seguro para motos clásicas tiene bastante analogía con la de los coches clásicos, por lo que la búsqueda de un seguro que, cubriendo las necesidades del asegurado, se adapte a los requisitos exigidos por las aseguradoras es una necesidad a buscar por el motorista.

Es muy recomendable que se contrate un seguro que sea lo más completo posible, ya que en este caso se trata de vehículos que precisan estar bien conservados y, dada su naturaleza, las reparaciones para estas motos clásicas suelen ser muy elevadas.

Por lo que es aconsejable que el usuario contraste bien el valor real histórico de su motocicleta para ratificar con seguridad que su aseguradora valora este dato correctamente para lo cual debe estar debidamente asesorado por su mediador y en SEGUROSCEA  somos especialista en este tipo de seguro de vehículos clásicos.

Ana María Amador Rua. Abogada SEGUROSCEA

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