Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Video consulta Seguros CEA

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué pasa con el seguro de mi coche cuando lo vendo?

¿Qué pasa con el seguro de mi coche cuando lo vendo?

Imagina la situación siguiente: Te vendo mi coche y te regalo el seguro. ¿Cuántas veces hemos visto o vivido esta situación? Pues es un error.

¿Qué pasa con el seguro de mi coche cuando lo vendo? 

Cuando vendes tu coche no puedes traspasar al comprador tu seguro. Tiene que saber que las compañías aseguradoras, cuando te hacen un seguro, te están valorando a ti como riesgo. Y cada persona es diferente. Para poder traspasar el seguro tendrías que comunicar a la compañía aseguradora los datos del nuevo propietario y que ésta acceda a mantener el mismo seguro. Por regla general, las compañías suelen anular la póliza antigua y hacen una nueva al nuevo propietario.   

Otra cosa para tener en cuenta es que se debe comunicar la venta a tráfico para que tenga los datos del nuevo propietario.

¿Cuántas personas han regalado el coche y no lo han notificado a tráfico?  Pues otro error.

Si no notificas a tráfico la venta del vehículo, sigues siendo propietario del coche y el numerito te seguirá viniendo a tu nombre.

También seguirás siendo responsable de los actos del coche. Si el nuevo propietario tuviera una multa y no se lo notificaran en el momento. Desde tráfico buscarían al propietario y te reenviarían esa multa a tu domicilio y tu sería el responsable.

El pago de la prima del seguro es anual y el asegurado se pregunta: 

  • ¿Pierdo ese dinero si decido venderlo?;

  • ¿Si vendo mi coche qué sucede con la prima del seguro que he pagado para todo el año?: El seguro del vehículo es anual y no da derecho a reembolso o extorno: ¿Qué quiere decir esto?, que el seguro se renueva anualmente y el importe de la prima se paga para todo el año, aunque a veces el asegurado esté haciendo el pago aplazado, o de manera fraccionada.

SEGURO DE COCHE: ¿quieres ahorrarte un 60% en tu seguro de coche? En SEGUROSCEA tenemos las mejores coberturas al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Las opciones que puedes tener:

  1. Puedes traspasar el seguro pagado para otro vehículo que tengas a tu nombre. Debes comunicar a la aseguradora que vas a vender el coche y vas a comprar otro, así la prima pagada se aplicará al seguro del nuevo coche.

  2. Si no vas a comprar otro coche, puedes solicitar a la aseguradora que se quede en suspenso la póliza de seguros y la aseguradora te guarde el importe de la prima no consumida para otro coche y se aplica el importe pagado a otro vehículo.

  3. Solicitar el extorno o devolución de la prima pagada y no consumida, para ello debe justificar a la aseguradora la venta.

  4. Por último, tenemos que advertir que no es aconsejable la opción de que el coche vendido permanezca con un seguro a nombre del vendedor porque el asegurado sigue teniendo responsabilidades. Por ejemplo, si el nuevo propietario tiene menos de dos años de antigüedad de carné y tiene un accidente, o si conduce con alcoholemia, la aseguradora te reclamará todos los gastos.

En SEGUROSCEA, puedes consultar sobre tu seguro de coche, y te asesoramos gratuitamente y qué hacer con el seguro cuando vendes tu vehículo además te buscamos la solución más beneficiosa.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: seguro de coche, coste del seguro de coche, seguro de coches, coberturas del seguro de coche, cobertura seguro de coche, coberturas seguro de coche, ¿Qué hacer con el seguro al cambiar de coche?, venta de coche con seguro en vigor, cancelar seguro coche por venta, seguro tras venta de coche, he vendido mi coche que pasa con el seguro, seguro venta coche, seguro al comprar coche segunda mano, se puede traspasar un seguro de coche a otra persona, seguro de coche barato, venta coche y seguro, ¿Qué es Extorno de seguros?, devolución prima seguro no consumida, devolución de seguros no utilizados, traspasar seguro de coche

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".