Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • El gobierno anuncia una subida en los impuestos de las primas de los seguros

El gobierno anuncia una subida en los impuestos de las primas de los seguros

El Gobierno, a través de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que sube el impuesto sobre las primas de los seguros.

El gobierno anuncia una subida en los impuestos de las primas de los seguros 

En este caso la subida del precio de los seguros que se avecina es por una medida contemplada en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2021, porque:

  • Se incluye una revisión del Impuesto sobre Primas de Seguros, que supondrá un incremento del 6% al 8% anual.

El Impuesto de Primas de Seguro es regresivo desde un punto de vista social. Perjudica a las personas y a las empresas que, a través del seguro y con un criterio de responsabilidad, aseguran su vida diaria, su patrimonio y sus actividades empresariales y profesionales, frente a los posibles daños que puedan causar a terceros.

Todo ello podrá dar lugar a que no se asegure esta protección, al conocer la subida del precio con respecto al año anterior, cuando el asegurado se encontraba acomodado con el precio su seguro y no había tenido siniestros ni motivo de tal subida para el año siguiente. 

El Gobierno estima en unos 455 millones de euros el impacto que esta medida tendrá en 2021 (52 millones en 2022).  Pero no tienen en cuenta que este encarecimiento de la fiscalidad del seguro puede derivar en una disminución en la contratación de seguros, porque muchas familias y empresas prefieran una mayor exposición al riesgo que a tener que pagar esos precios que nos van a imponer más altos.

SEGURO DE COCHE: ¿quieres ahorrarte un 60% en tu seguro de coche? En SEGUROSCEA tenemos las mejores coberturas al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Por otro lado, la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha criticado el incremento del impuesto al considerar que no era el momento adecuado por el contexto de la crisis económica y la situación del Covid-19.

Desde SEGUROSCEA también valoramos que no era el momento de una subida de impuestos sobre los seguros ni tampoco la subida del impuesto del diesel, dado que actualmente estamos en una situación de crisis económica y esto va a perjudicar a las familias más vulnerables como a las empresas del sector automovilístico.   

Para cualquier cuestión relacionada con tus seguros, no olvides dirigirte a SEGUROSCEA donde te ofreceremos el estudio personalizado para conseguir ajustar tus seguros y ahorrarte dinero.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: seguros de coche, UNESPA, seguros de coche baratos, fiscalidad seguros, subida seguros coche, subida prima del coche, Impuesto sobre Primas de Seguros, presupuestos generales del estado seguros

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".