Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 06

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cuánto cuesta un seguro de coche para jóvenes o noveles?

¿Cuánto cuesta un seguro de coche para jóvenes o noveles?

Calcular un seguro para jóvenes o noveles no es fácil. Para las aseguradoras se considera un conductor joven a una persona menor de 25 años, y a un conductor novel a cualquier persona que tenga el carné de conducir con una antigüedad menor de 2 años.

¿Cuánto cuesta un seguro de coche para jóvenes o noveles? 

En ambos casos las aseguradoras establecen unos precios en los seguros más caros, porque consideran que estas personas tienen más probabilidades de tener un accidente por la falta de experiencia, con lo cual tiene un mayor riesgo.

Además, el precio de una póliza de seguros de coche se determina en base a una serie de factores y los jóvenes son considerados conductores con un perfil de riesgo más elevado, lo que supone una agravación del riesgo en el seguro. 

Opciones para contratar un seguro a un conductor novel

Como conductor habitual o titular

Contratar un seguro poniéndose como conductor habitual o titular de la póliza. Esta opción suele ser más cara dado que el historial como conductor no existe y la aseguradora calcula el precio del seguro en función de ese historial para aplicar bonificaciones.

El conductor habitual es el principal beneficiario de las coberturas que se declaren en la póliza. Con esta opción ira recogiendo bonificaciones para su historial de siniestralidad conocido como bonus/malus. Así el día de mañana si quieres cambiarte de compañía, siempre tendrás mejores precios que un conductor sin historial.

Como conductor ocasional

Esta alternativa suele ser la más barata y consiste en que un familiar (padre o madre), que es el conductor habitual, incluya al conductor novel o joven en su póliza.

Algunas aseguradoras pueden estimar que se trata de una acción fraudulenta. Esta opción solamente es aconsejable si de verdad el conductor novel no va a ser conductor habitual. 

Los conductores que figuran inscritos en sus pólizas de seguro como ocasionales no van acumulando experiencia real para las demás compañías de seguros; lo que no les permitirá disfrutar de bonificaciones y descuentos específicos que las compañías de seguros suelen ofertar de acuerdo con los años de experiencia y la siniestralidad personal.

SEGURO DE COCHE: ¿quieres ahorrarte un 60% en tu seguro de coche? En SEGUROSCEA tenemos las mejores coberturas al mejor precio. Llámanos al 91 557 68 06 o solicita tu seguro sin compromiso.

Modalidades de seguros para un conductor novel

1. Seguro a terceros básico, equivale al que llamamos seguro obligatorio, sería el seguros más barato y muy válido para un conductor novel

2. Seguro a terceros ampliado, el precio en este seguro tampoco va a ser muy elevado porque las garantías que se contratan no afectan directamente a la experiencia del conductor, pueden incluir las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria
  • Defensa jurídica
  • Asistencia en carretera
  • Seguro de cristales
  • Seguro de robo e incendio del vehículo

3. Seguro a todo riesgo, es el que incluye la cobertura de daños propios y sería un seguro bastante caro para un conductor novel, porque aquí el conductor joven o novel se considera como una agravación del riesgo en la conducción y por eso las aseguradoras imponen el precio del seguro tan elevado.

Consecuencias de no incluir en la póliza a un conductor novel

Si el coche familiar es conducido por más de una persona, esta situación debe estar reflejada en la póliza del seguro contratada, siempre y cuando las características de los conductores no coincidan.

En el caso de que un conductor ocasional no haya comunicado a la aseguradora que ha provocado un accidente, la compañía podría negarse a cubrir los gastos o indemnizaciones contratadas. Las consecuencias de no incluir a un hijo en el seguro del coche u otro conductor ocasional son graves y puede suponer:

  1. el rechazo por parte de la aseguradora de cubrir los daños ocasionados

  2. cubrir únicamente una parte de los daños aplicando una regla de equidad, dependiendo del precio que suponga esa agravación del riesgo que no se ha declarado.

En SEGUROSCEA, encontrarás el seguro para conductor novel al mejor precio y además nuestros profesionales te asesoran de los beneficios del contrato de seguro de vehículo que debes tener.

Ana María Amador Rua. Abogada Seguros CEA

Etiquetas: conductor novel, seguro coche jovenes, jovenes conductores, seguro para jovenes, siniestro jovenes, conductores noveles, ¿Cuánto cuesta el seguro de un coche para un conductor novel?, incluir a mi hijo en el seguro del coche, seguro conductor ocasional, Seguro de Coche para Jóvenes, Seguros de coche para conductores noveles, ¿Cuál es el mejor seguro para conductor novel?, ¿Cuándo se considera un conductor novel?, seguro conductor novel, seguro conductor joven, Seguro Novel, ¿Cuánto vale un seguro de coche para jóvenes?, ¿Cuánto cuesta un seguro de coche siendo novel?, ¿Que seguro es mejor para un novel?, ¿Cuál es el seguro de coche más barato?, Los Mejores Seguros de Coche para Jóvenes, Seguro coche para noveles, ¿Cuánto cuesta poner un segundo conductor en el seguro?, Seguro coche para noveles baratos, Puede mi hijo conducir mi coche, Cuanto cuesta un seguro de coche para jóvenes, Seguros de coche para menos de 25 años

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 9 h. – 15 h.

      Contáctanos

      icono telefono Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. icono videollamada icono whatsapp icono facebook

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros

  • Nuestros asegurados opinan

    • Ainhoa B.

      "Me hice hace poco el seguro con ellos, porque aparte que son baratísimos los precios que me ofrecieron, tienes el magnífico asesoramiento de su personal que no en todos los sitios te lo dan. Me dan mucha confianza y muy recomendable".
    • Rafael S.

      "Facilidad para la tramitación de siniestros, seguimiento del parte a la aseguradora, y rapidez en la gestión con la peritación y demás trámites".
    • Antonio J.

      "Rapidez, eficacia y variedad en todo tipo de seguros. Muy recomendable"
    • Miguel Ángel A.

      "Buen precio, ágil gestión y buena atención".
    • Rubén A.

      "Excelente precio y trato. Personal amable y respuesta rápida. Muy buena aseguradora".
    • Vicente M.

      "Trato y profesionalidad excelente, a la vez que precios muy competitivos".