La nueva ley de ordenación y supervisión de las aseguradoras ha introducido modificaciones que afectan a nuestra relación con las compañías en relación a los plazos para comunicar la no renovación de la póliza.
Competencias de la Dirección General de Seguros en las reclamaciones
El Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros atenderá, las quejas y reclamaciones que presenten los usuarios de servicios financieros, que deriven de presuntos incumplimientos por las entidades reclamadas, para la protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros, así como en los posibles incumplimientos de contrato de las aseguradoras frente a los asegurados.
El coste real de la póliza
Los mediadores tratan de obtener las mejores condiciones para usted.
El incremento de solicitud de información por parte de los consumidores sobre los productos que contratan, hace que factores como las coberturas de sus pólizas sean elementos cada vez más valorados, en detrimento del elemento económico.
¿Necesito estar asegurado?
Todos sabemos que el contrato de seguro es un acuerdo por el que la aseguradora a cambio de un precio, se obliga a resarcir un daño o a pagar con una suma de dinero al tomador tras producirse un siniestro previsto en el contrato, con la única salvedad de la prohibición expresa de la Ley.
¿Cuánto me pagan tras un accidente con un vehículo antiguo?
El valor venal es el precio que tiene el coche tras sufrir un siniestro fijado por la fecha de la primera matriculación.
¿Cuáles son las ventajas de tener un seguro privado de salud?
El cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares es un tema del que uno no puede despreocuparse.