Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar
  • Inicio
  • Blog
  • La contratación de un seguro: el fichero SINCO

La contratación de un seguro: el fichero SINCO

A la hora de contratar un seguro, las aseguradoras quieren tener la mayor información disponible sobre su posible futuro asegurado, y para ello han creado el denominado Fichero Histórico de Seguros de Automóviles, conocido como fichero SINCO.

Fichero SINCO¿Qué es? El Fichero SINCO es un fichero donde todas las aseguradoras declaran los accidentes de sus asegurados con el objetivo que otra compañía pueda ver los antecedentes de un determinado conductor. Es una base de datos que se actualiza diariamente y que alberga absolutamente todos los datos de las personas que tienen a su nombre seguros de coches. Esta base de datos, es siempre consultada por las compañías de seguros y corredores de seguros para poder ofrecer presupuestos adecuados por cada tipo de cliente.

En SINCO, aparecen los datos de los siniestros (si alguna vez han tenido algún golpe) y un sinfín de datos que las aseguradoras albergan durante 5 años de todos y cada uno de sus clientes. Es, digamos, una gran base de datos en donde consultar qué tipo de perfil tiene un determinado usuario. Los siniestros que figuran en este fichero son los que afectan a los daños producidos a terceros con responsabilidad aceptada.

Este archivo es gestionado por TIREA que en su calidad de prestador de servicios para el sector asegurador, trata los datos aportados por las compañías de seguros y es el encargado de atender a las personas, en el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición.

Como vemos, la simple contratación de una póliza requiere estar asesorado convenientemente, pues en este fichero no están todas las compañías, aunque sí la mayoría, y es conveniente saber que cuando utilizamos comparadores automatizados a través de Internet, los precios pueden variar, y a la hora de la verdad, cuando queremos contratar el seguro a través de un comparador, no siempre el precio que nos arroja es el real, ya que no sabemos si el comparador de seguros ha accedido al fichero SINCO.

Etiquetas: siniestros, fichero SINCO, contratar seguro, TIREA, contratacion poliza coche, accidentes asegurados