Contacta con nosotros

Almagro, 31 28010 - Madrid
Horario oficina
Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
Julio/agosto: 8 h. – 15 h.
Contactar

¿Pagas por tu seguro el mejor precio?

  • Inicio
  • Blog
  • El baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico

El baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico

El nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico, que está en vigor desde el 1 de enero de 2016, ha sido actualizado por medio de Resolución del 25 de julio de 2018, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones publicado en el BOE con fecha 13 de agosto, incrementando las cuantías indemnizatorias vigentes durante el año 2018 en un 1,60%.

El baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico

El baremo, que es un sistema legal de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico, es la garantía con la que cuenta una víctima cuando sufre daños personales por un accidente de tráfico para ser indemnizado. La valoración se realiza mediante un conjunto de tablas tasadas de indemnización y comprende las cuantías económicas que sirven para reparar los daños y perjuicios personales derivados de accidentes de circulación (fallecimiento y lesiones) asegurando la tramitación rápida de los siniestros y una rápida respuesta de indemnización. Incluyendo la protección a amas de casa o menores atropellados, estableciendo parámetros para adaptar la vivienda o el vehículo a grandes lesionados. Por otra parte, hay que tener en cuenta que la mayoría de las lesiones provocadas en accidentes de tráfico son de carácter leve, cuestión que puede dar lugar a futuras controversias.

En SEGUROSCEA encontrarás todos los seguros que precises con descuentos exclusivos consiguiendo el mejor precio, contando con los mejores profesionales que defenderán tus intereses frente a tu aseguradora. Llámanos al 91 557 68 06 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo.

Por último, la ley establece la creación de una Comisión de Seguimiento del Sistema de Valoración de la que formarán parte también las asociaciones de víctimas y las entidades aseguradoras con el objeto de analizar su puesta en marcha, sus repercusiones jurídicas y económicas y el sistema de actualización, pudiendo hacer sugerencias y promover modificaciones al mismo para la mejora del sistema.

Federico Martínez de la Puente. Abogado Seguros CEA

Etiquetas: seguros de coche, accidente trafico, asistencia sanitaria, siniestro coche, lesiones accidente trafico, secuelas accidentes trafico, indemnizacion diaria, baremo trafico accidentes, secuelas accidente, accidentes de circulacion, indemnizaciones por muerte, asociacion victimas trafico, valoracion de daños, indemnizaciones por accidentes de trafico, atropello

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Suscríbete GRATIS a la newsletter de Seguros